🎙️ EN VIVO

Oscar D’olivo: «Colonia Caroya es mi corazón»

A sus 96 años, lee de corrido sin lentes y es dueño de una memoria prodigiosa. Empresario y vecino destacado de Colonia Caroya agradece a la vida por sus cuatro hijos, nietos, bisnietos y amigos.

)

Oscar D’olivo es un vecino de Colonia Caroya que vive sus días y disfruta de sus familia y amigos cómo pocos. Sale de noche, cenas y asados son comunes para este hombre que fue un empresario visionario de Colonia Caroya y que aún es motivo de consulta de políticos y empresarios locales.

El detalle es que Oscar tiene 96 años. Sí, aunque lo disimula muy bien. Con esta edad, lee sin usar lentes, tiene una memoria prodigiosa y está más informado que Mirta Legrand a los 90 años.

«Colonia Caroya es mi corazón» cuenta Oscar y se emociona al hablar de la ciudad que lo vio y la vio crecer.

«El grupo de los chicos de 20»

Oscar se junta casi todos los días de la semana con diferentes grupos de amigos a cenar y disfruta cómo pocos de esos gratos momentos. Así los miercoles se junta con un grupo de empresarios e industriales amigos; el jueves uno de sus nietos y sus amigos y le quedaba libre el viernes.

«El hijo de Pelusa Cadamuro me preguntó: Oscar puede juntarse con nosotros el viernes? Yo le dije que me juntara con amigos de 50 o 60 está bien, pero de 25 me da verguenza. Bueno, igual fui» nos contó.

«Comimos un lechon con el cuerito crocante, esos que son cómo galletita aclara. Fui y y bueno terminamos de comer e hicimos truco, después a las dos de la mañana empezamos con la mora y a las tres me dicen: Oscar nos vamos a dormir porque estamos cansados».

La historia del día | Oscar D’Olivo, reconocido empresario y vecino de Colonia Caroya. A los 96 años nos cuenta sus anécdotas. Escuchá la 93.7

Una publicación compartida de Radio Jesús María (@radiojesusmaria) el

¡Uruguay a la cima!: Los jinetes charrúas dominaron la noche del lunes

En una jornada de grandes cambios, Agustín Miraballes y Carlos Benia Miranda saltaron al primer puesto en Crina Limpia y Gurupa Sureña respectivamente. Por su parte, el neuquino Emiliano Molina resiste como líder en Bastos con Encimera.

¡El Carnaval se hizo presente!: Los Tekis desataron la locura en la quinta noche de Jesús María

Con una puesta en escena imponente y el sello inconfundible de la Quebrada de Humahuaca, el grupo jujeño transformó el Anfiteatro José Hernández en un mar de espuma, papel picado y alegría. En la edición aniversario del festival, Los Tekis reafirmaron su título como los reyes del carnaval.

Ceibo: La potencia vocal que engalanó la noche de Jesús María

Con un estilo consolidado y una armonía que los distingue, el grupo Ceibo pasó por el escenario Martín Fierro dejando una huella de jerarquía. En la edición aniversario del festival, los cordobeses reafirmaron su vigencia como uno de los proyectos más sólidos del folklore actual.