🎙️ EN VIVO

Plan Para Pequeños Y Medianos Productores Porcinos De La Provincia De Córdoba

El plan involucra a 66 municipios de la Provincia, desde Sobremonte hasta General Roca. "Son un total de 700 productores pre-asignados”, explicó Guillermo Crucianelli, director nacional de Desarrollo Territorial-Rural.

Con la presencia de funcionarios nacionales y provinciales, este viernes 24 de abril se lanzó el “Plan para Pequeños y Medianos Productores Porcinos de la Provincia de Córdoba”.

“Estaremos presentando un Plan Piloto que involucra a 66 municipios de la Provincia, desde Sobremonte hasta General Roca. Son un total de 700 los productores pre-asignados y 12.000 las madres asistidas”, anticipó Guillermo Crucianelli, director nacional de Desarrollo Territorial-Rural.

Además de brindar apoyo técnico a los pequeños productores, el propósito del programa consiste en generar un régimen de aportes no reintegrables a través de los propios municipios. “La propuesta es fortalecer el desarrollo de la actividad porcina, promoviendo acciones tendientes a generar arraigo territorial”, aclaró Crucianelli.

Entre otras medidas, el proyecto contempla la provisión de maíz a lo largo de 180 días a productores con menos de 25 madres, como así también asesoramiento y capacitaciones en materia de sanidad e infraestructura.

Entraron a robar un comercio en Jesús María y se llevaron 40 kilos de carne: es el segundo hecho en 15 días

El hecho ocurrió durante la madrugada en un local ubicado en Yadarola y Mariano Moreno. Un hombre de 40 años fue aprehendido luego de que un vecino alertara a la Policía y ayudara a retenerlo.

Ascochinga: Trabajadores del Hotel Golf piden ser absorbidos por la Fuerza Aérea: “Nos vamos a quedar sin trabajo y sin obra social”

Marcela Chávez, delegada de ATE, explicó que 63 familias dependen actualmente de la actividad del establecimiento. Denuncian que el edificio pasó a manos de la Fuerza Aérea, pero los trabajadores quedarían fuera del nuevo esquema a partir del 30 de septiembre.

Pastawski denuncia que la lista Celeste y Blanca no podrá participar de la Asamblea de la Cooperativa

El referente de la oposición cuestionó la decisión y la vinculó con el rechazo al proyecto de crematorio. Convocó a un reclamo este viernes a las 20, en la sede de la Cooperativa.