🎙️ EN VIVO

Didimo Gonzalez: La bandeja más antigua de Jesús María

Es uno de los mozos más reconocidos de toda la región. Compitió cómo barman. Recordó épocas doradas de confiterías cómo Kaniska y Burbujas. "He sabido guardar secretos e historias de clientes".

)

Dídimo Gonzalez tiene 75 años y es el mozo más reconocido de nuestra región. Hace 55 años comenzó cómo lavacopas del viejo Hotel Plaza, que estaba ubicado en Tucumán y Colón. Luego llegó la «colimba» y después volvió al hotel y allí ya retomaría el trabajo que lo marcaría para siempre: ser mozo de bar.

Luego vendrían épocas doradas en Kaniska y Burbujas; un impasse trabajando en la vieja fábrica de pilas Eveready, y luego Chihuaha y Victorino en la actualidad. «Voy a trabajar hasta que el patrón me diga no vengas más. Es mi pasión» dice Gonzalez.

Casado hace 50 años con Juana Bracamonte, tiene dos hijos Marina y Alfredo y ya tiene ocho nietos y tres biesnietos. Se emociona cada vez que los escucha o los nombran.

Cuenta sobre su actividad, que también le tocó en la época en que no había celulares ni whatsapp llevar y traer mensajes entre parejas que se citaban en Kaniska o Burbujas. «Tengo muchas historias para contar, también de clientes a fuerza de confesiones y momentos se transformaron en amigo» detalla.

Gonzalez es un hombre de códigos y que sabe guardar secretos. «Había clientes que estaban tomando algo con la mujer y cuando se iba al baño me pedían otro fernet o champagne y cuando volvía tenía que decir que era invitación de la casa», comenta entre risas.

Sobejano: “El operativo estaba enfocado en detener a prófugos de una causa que investigamos desde marzo”

El fiscal antinarcotráfico explicó los detalles del procedimiento realizado en Jesús María y cómo se logró la captura de dos personas buscadas por la Justicia.

Fin de semana con sol y temperaturas agradables en Jesús María

El meteorólogo Rafael Di Marco anticipó jornadas otoñales, con buen tiempo y leve descenso térmico hacia el sábado.

“Atardecer en la Torre” vuelve con música latinoamericana en Jesús María

Este sábado habrá una nueva edición del ciclo cultural al aire libre, con entrada gratuita.