Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tres para triunfar: Crearon la primera cervecería en la historia de la región

Traümer Microbrewery es la primera cerveza artesanal que se fabrica en Jesús María. Andres Basso, Inés Amuchastegui y Sebastián Lépore van por más y quieren una maltería. Distribuyen la bebida a domicilio como los soderos.
Compartilo con alguien:

)

Träumer Microbrewery quedará en la historia de toda la región, pase lo que pase y por el tiempo que sea. Sucede que esta cervecería es la primera en la historia de toda la región y el hecho no registra antecedentes en Jesús María.

Tres jóvenes emprendedores de nuestra región se unieron para darle forma a un proyecto que se ya empezó a hacerse realidad. «Surgió la necesidad y de observaciones de mercado, había gente que quería tomar cerveza y acá no había ni un bar, mucho menos en el super» cuenta Andrés Basso.

Basso es ingeniero químico, Inés Amuchástegui es ingeniera agrónoma y Sebastián Lépore que es administrador de empresas. «La idea fue crear este producto, que al cliente se le informe y se lo presenten. A través de nuestros distribuidores la cerveza llegue puerta a puerta. Somos los soderos de la cerveza» dice y se ríe.

La cervecería se llama Traümer, que en alemán quiere decir “soñador”, el mismo calificativo que les cabe a sus creadores. Diseñaron un cajón con material reciclado y adaptado para el producto. Entregan la cerveza en las puertas de los domicilios de todos sus clientes.

Andrés e Inés son novios y juntos comenzaron el camino. Ellos iniciaron un relevamiento sobre la siembra de cebada cervecera en la región y se propusieron como meta una bebida artesanal con materia prima local.

«La presentación que tenemos en la actualidad son cinco sabores, desde la cerveza más liviana con algún toque de naranja hasta cerveza con más cuerpo y más tenor alcohólico. Esto surgió de diferentes pruebas con nuestros amigos y familiares» dice Basso.

Los chicos por ahora tienen la distribución a full y ya están pensando en cómo ampliar porque la demanda resulta muy importante. El contacto es a través de su fan page en facebook Träumer Microbrewery. Y por teléfono al 03525 – 15447457

«Este proyecto es parte de uno más grande. Ahora está la microcervecería y también queremos hacer una maltería y tenemos ensayos de Lupulos, otro «ingrediente» para hacer la cerveza» dice Andrés.

En definitiva, los Traumer o «soñadores» no paran y van por más. Nunca mejor puesto el nombre que identifica al producto y a sus hacedores