Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alerta amarilla por crecida histórica del Río Dulce

El Gobierno convocó a entidades para trabajar preventivamente. El pico llegaría en 2 meses y será más grave que la inundación de 1978. Afectará a unos 180 productores del noreste y llegaría hasta La Rinconada.
Compartilo con alguien:

El Gobierno Provincial concretó una reunión por las consecuencias que podría acarrear cuando el Río Dulce reciba un incremento de su caudal en su desembocadura al norte de la laguna de Mar Chiquita.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso junto a su par de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López; presidieron una nueva reunión del Consejo Provincial de Gestión Integrada de Cuencas y Conservación de Recursos Naturales, que tuvo como eje principal de debate las acciones que se desarrollarán para prevenir la crecida del Río Dulce.

El Presidente de la Rural de Jesús María Luis Picat brindó detalles del encuentro a Radio Jesús María. Anticipó que unos 180 productores con 23.000 cabezas de ganado se verían afectados.

En concreto, integrantes de la Secretaría de Ganadería, que encabeza Olden Riberi, se contactaron con entidades agropecuarias y sociedades rurales del norte, a los fines de coordinar acciones que garanticen la sanidad de los rodeos existentes en la zona.

Además, desde Vialidad se aseguró que, de ocurrir complicaciones en el área, se trabajará para mantener en correcto estado la traza vial que va desde Villa de María de Río Seco a La Rinconada, y desde esta última población a Pozo de la Olla