)
Este lunes, Jeremías Sanz, hijo de la Maria Eugenia Cadamuro, desaparecida desde el 15 de marzo fue citado a declaración indagatoria en los Tribunales de Jesús María.
Su defensa encabezada por el abogado Carlos Lescano Roqué estuvieron presentes y confirmaron que el joven se negó a declarar.
Entre las novedades más destacada se encuentra el dictado de diez días de secreto de sumario, el pedido de excarcelación, y la decisión del juez de Control de los Tribunales de Jesús María, Oscar Patat, de apartarse de la causa.
En las próximas 24 horas el fiscal tendrá que expedirse sobre el pedido de excarcelación. Los abogados defensores anticiparon que, en caso de ser negada, irán a las siguientes instancias. Mientras tanto Sanz, será traslado a la cárcel de Bouwer, Córdoba, dada la falta de lugar en las comisarias cercanas.
Sobre el estado del joven, Roqué explicó que «está tranquilo». Sanz no tiene antecedentes penales, y en opinión de la defensa, la figura de la imputación por privación ilegítima de la libertad agravada por el vínculo, permite la excarcelación.
CRONOLOGÍA
Refuerzan búsqueda de «Maru» Cadamuro | LUNES, 03 DE ABRIL DE 2017 – 12:10 P.M.
Detienen al hijo de «Maru» Cadamuro por su desaparición | JUEVES, 30 DE MARZO DE 2017 – 11:28 A.M.
Una publicación compartida de Radio Jesús María (@radiojesusmaria) el
#VIDEO | Jeremías Sanz ingresa a la Comisaría luego de abstenerse de declarar. Inminente traslado a Bouwer –> https://t.co/z41LjrIoVA pic.twitter.com/wRkW8LvUg0
— Radio Jesús María (@radiojesusmaria) 3 de abril de 2017