Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estrena «Soldado argentino solo conocido por Dios», el premiado film cordobés

Este lunes es la avant premiere del drama bélico situado en la Guerra de Malvinas, dirigido por Rodrigo Fernández Engler. El actor residente en Jesús María, Andrés Irusta es uno de los protagonistas del film. No te pierdas la entrevista este martes al mediodía en #RJM.
Compartilo con alguien:

Este lunes es la avant premiere del film cordobés «Soldado solo conocido por Dios», el cual pretende sensibilizar sobre la figura y las vivencias de los héroes de Malvinas. La película de Rodrigo Fernández Engler está centrado en tres jóvenes que se ven transformados para siempre por la Guerra de Malvinas.

Juan y Ramón son amigos de la infancia hasta que Juan se enamora de Ana, la hermana de Ramón. Mientras Juan se prepara para ingresar al Bellas Artes, Ramón decide hacer la carrera militar. En las Islas Malvinas los mejores amigos se reencontrarán y Ramón salvará la vida de Juan. Sus destinos en la guerra serán casi opuestos. Totalmente inspirada en hechos verídicos, intenta abrir el diálogo sobre las consecuencias de la guerra en nuestra sociedad.

El film ya cuenta con varios laureles: la Sección Panorama de Cine Argentino en el 31° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata; el triunfo en la Sección Oficial Contemporánea Premio Malvinas en el 31° Festival del Cinema Latino Americano de Trieste, Italia; la distinción honorífica en el 25° Festival Internacional de Cine de Paraguay y fue seleccionada por el Incaa para participar de la 20ª edición del Festival de Málaga, España.

La película, rodada en la ciudad y el interior de Córdoba, Puerto Belgrano (Buenos Aires) y Comodoro Rivadavia (Chubut).

La avant premiere será hoy a las 20 horas en la ciudad de Córdoba en Cines Hoyts de Nuevo Centro Shopping.

En este film el actor de Jesús María, Andrés Irusta, interpreta al Cabo Rivero. Este martes al mediodía podrás escuchar la entrevista con Irusta en Hay Equipo!