🎙️ EN VIVO

Es estable la salud de la mujer herida en trágica explosión

Cármen Sánchez, resultó herida en el siniestro de Barrio Norte donde murió su hijo Fabián. El Dr. Mauro Di Poi, director de la Clínica Jesús María confirmó que está lúcida y aunque tiene quemaduras de 1º y 2º grado, no está grave sino estable. Por ahora no será trasladada a Córdoba y se seguirá evaluando.

)

El Director de la Cínica Jesús María fue el encargado de dar a Radio Jesús María el parte médico de Carmen quien sufrió un accidente doméstico mientras cambiaba con uno de sus hijos una garrafa. La misma explotó, se inició un incendio y colapsó el techo de la cocina de la casa ubicada en Barrio Norte.

Tiene una quemadura rostro y 1º grado en brazo izquierdo. Quemaduras en sus piernas de 2º grado. Se le hará Tomografía en la zona pélvica por un traumatismo producto de algún escombro.

El Dr. Mauro Di Poi explicó que los traslados son prioritarios en pacientes de tercer nivel que no es el caso de Carmen, “por el momento no se hará un traslado, ella está estable pero si es necesario autorizar se hará al Hospital Italiano donde hay una cama solicitada”, aclaró.

El médico pudo entrevistar a la herida le contó que “estaban cambiando la garrafa, con uno de sus hijos”, Fabián Sánchez quien falleció tras colapsar el techo y quedar atrapado en el incendio. El otro hijo se había ido a la despensa y al escuchar la explosión llegó rápidament, fue éste quien la asistió rápidamente y evitó mayores lesiones.

Di Poi explicó que se van a evaluar la consecuencia de las vías respiratorias. Se practicará una tomografía pélvica por un golpe y aclaró que “el tiempo de internación es incierto, requiere mucho cuidado, hidratación antibiótico y evitar las infecciones.

Jesús María presentó la Escuela de Festivales

Es un nuevo espacio de formación creado entre el municipio, el Festival de Doma y Folklore y la Universidad Nacional de Córdoba. . Busca profesionalizar la gestión de eventos y capacitar a gobiernos locales de todo el país.

Colonia Caroya será sede del cierre del Rally Cordobés 2025

La última fecha se correrá del 12 al 14 de diciembre y tendrá actividad en el autódromo y una rampa simbólica en la plaza Nicolás Avellaneda.

Policiales: Detención por intento de robo y recuperación de una motocicleta

Ambos procedimientos quedaron a disposición de la Justicia y se suman a las actuaciones preventivas que la Departamental Colón lleva adelante en la región. Hubo una aprehensión y el secuestro de un rodado.