🎙️ EN VIVO

Piden activación del debate ciudadano para definir el nuevo mapa de bosques nativos

Organizaciones en Defensa del Bosque Nativo se reunieron este miércoles con legisladores oficialistas para solicitarles el inicio del proceso de participación ciudadana. Desde la coordinadora ambiental califican de indispensable este paso de cara a la actualización del mapa de bosques a proteger.

)

Este miércoles organizaciones nucleadas en la Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo se reunieron con legisladores de Unión Por Córdoba (UPC) para solicitar la convocatoria a talleres de participación ciudadana.

Los vecinos de 8 corredores regionales, integrantes del Movimiento Campesino y miembros de Pueblos Originarios solicitaron información sobre la activación de proceso de participación ciudadana indispensable para completar el procedimiento que describe la ley nacional 26.331 en la actualización del mapa de OTBN.

Los ambientalistas solicitaron la observancia de la resolución 236 del Consejo Federal del medio Ambiente (COFEMA) el cual recomienda cómo se deben instrumentar dichos procesos a fin de respetar los presupuestos mínimos exigidos por la ley.

«La CoDeBoNa, expresará su intención de realizar ciertas modificaciones que considera se deben materializar para establecer un estándar superior en los conceptos de participación que garanticen una verdadera convocatoria y representación de todos los sectores involucrados», señalan en un comunicado las organizaciones integrantes de la Coordinadora.

En la reunión estuvieron presentes Carlos Presas, Coordinador del proceso legislativo para este proyecto y Gustavo Slava, legislador el Departamento Río Seco y firmante como coautor del proyecto oficial.

Por parte de la coordinadora en Defensa del Bosque Nativo, estuvieron presentes representantes de la Coordinadora Punilla (Norte-Centro-Sur) y N.Oeste, Asamblea Paravachasca, Coordinadora Ambiental y de Derechos Humanos Sierras Chicas, Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo Regional Sierras Chicas, Coordinadora Zona Sur-Este, Coordinadora Ambiental Traslasierra, Asamblea en Defensa del Bosque Nativo Calamuchita, Asamblea en Defensa del Ambiente Córdoba Capital, Movimiento Campesino (MCC), Pueblos Originarios de Córdoba.

«Veranito» de julio en la región: 27° de temperaturas máximas

El cambio drástico se sentirá este domingo, con una jornada a pleno sol. Hasta el lunes continuará la mejora en toda la.provincia.

Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 764, entre Barranca Yaco y Sinsacate. La víctima viajaba como acompañante en un automóvil que colisionó con otros dos vehículos.

Gabriel Frizza asumió como nuevo ministro de Llaryora, pero aclaró: «Sigo afiliado al PRO y no voy a renunciar a mis ideas»

El flamante ministro de Cooperativas y Mutuales de Córdoba aseguró que su incorporación al gabinete de Martín Llaryora no implica un cambio de partido. Además, afirmó que el gobernador le pidió estar "cerca de la gente", defendió el rol de las cooperativas y cuestionó la posibilidad de gravar con Ganancias al sector.