🎙️ EN VIVO

Para UEPC el gobierno «busca la imposición»

Desde el gremio docentes señalan que las negociaciones paritarias se están dilatando y confirmaron la carga de descuentos por días de paro.

)

Se dilata el diálogo entre docentes agremiados en UEPC y gobierno provincial. Desde la Unión de Educadores señalan que se ha dilatado la negociación partitaria y confirman la carga de descuentos para aquellos docentes que se manifestaron.

En diálogo con Radio Jesús María Oscar Ruibal, Secretario Gremial de UEPC, señalo que esta carga de inasistencias por protesta es «un obstáculo» en la negociación, y agregó: «El gobierno no se mueve de su posición: ofrecer un 18% con una cláusula gatillo.

En su Facebook oficial los docentes anticiparon medidas de protesta:

» Ante la falta de convocatoria oficial a la Mesa de Negociación por parte del Gobierno de Córdoba y de una propuesta concreta de aumento Salarial, la UEPC ha dispuesto el siguiente cronograma de actividades:

►Martes 28/3: Jornada de Esclarecimiento con la lectura del Documento Elaborado por el Plenario de Secretarios Generales.

►Miércoles 29/3: Asambleas de Delegados Escolares.

►Jueves 30/3: En el marco de la Jornada Nacional de protesta resuelta por CTERA realizar una marcha a contraturno a las 18 horas en la Capital hacia Casa de Gobierno.»

Dos nadadores jesusmarienses competirán en los Juegos Nacionales Evita

Fabricio López y Candela Giordano Deangeli lograron la clasificación en el torneo provincial Córdoba Juega Adaptado y ahora representarán a la ciudad en Mar del Plata.

Colonia Caroya entrega las primeras certificaciones de “Marca Origen” a 17 productores

La iniciativa distingue a productores locales de dulces, vinos, conservas y gastronomía, con el objetivo de potenciar la promoción y comercialización de la identidad caroyense.

La Policía secuestró una bicicleta abandonada en Colonia Caroya

El hallazgo ocurrió en la madrugada, cuando efectivos recorrían calle 128 y localizaron el rodado entre pastizales.