🎙️ EN VIVO

Para UEPC el gobierno «busca la imposición»

Desde el gremio docentes señalan que las negociaciones paritarias se están dilatando y confirmaron la carga de descuentos por días de paro.

)

Se dilata el diálogo entre docentes agremiados en UEPC y gobierno provincial. Desde la Unión de Educadores señalan que se ha dilatado la negociación partitaria y confirman la carga de descuentos para aquellos docentes que se manifestaron.

En diálogo con Radio Jesús María Oscar Ruibal, Secretario Gremial de UEPC, señalo que esta carga de inasistencias por protesta es «un obstáculo» en la negociación, y agregó: «El gobierno no se mueve de su posición: ofrecer un 18% con una cláusula gatillo.

En su Facebook oficial los docentes anticiparon medidas de protesta:

» Ante la falta de convocatoria oficial a la Mesa de Negociación por parte del Gobierno de Córdoba y de una propuesta concreta de aumento Salarial, la UEPC ha dispuesto el siguiente cronograma de actividades:

►Martes 28/3: Jornada de Esclarecimiento con la lectura del Documento Elaborado por el Plenario de Secretarios Generales.

►Miércoles 29/3: Asambleas de Delegados Escolares.

►Jueves 30/3: En el marco de la Jornada Nacional de protesta resuelta por CTERA realizar una marcha a contraturno a las 18 horas en la Capital hacia Casa de Gobierno.»

Comenzó el tránsito alternado en la Curva a Tinoco por obras viales

La restricción se extenderá durante aproximadamente cuatro meses. En el sector solo se podrá circular por una mano a la vez y la velocidad máxima será de 20 km/h.

Una retroexcavadora protagonizó un accidente con una motociclista en Colonia Caroya

El siniestro ocurrió en la mañana de este martes en la esquina de calles 45 y 22. La mujer, de 68 años, fue trasladada al Hospital Vicente Agüero.

La comunidad venezolana local lanzó una colecta urgente de medicamentos para los afectados por el terremoto

Buscan reunir medicamentos e insumos destinados a las víctimas del terremoto en Venezuela. Las donaciones se recibirán hasta este martes a las 15 para ser enviadas en un vuelo humanitario hacia las zonas afectadas.