Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gestionarán ayuda para mitigar la deuda de la Biblioteca Sarmiento

La centenaria institución posee una deuda con la AFIP y pesa sobre ella un embargo de bienes. El legislador departamental Carlos Presas se interiorizó en el tema y se comprometió a colaborar con el pago de una parte del monto. La biblioteca de Jesús María es la más grande del Departamento Colón con cerca de 35.000 volúmenes.
Compartilo con alguien:

)

Este martes el Legislador Carlos Presas entregó libros del programa “Estímulo a la Ediciones Literarias Cordobesas”, de la Legislatura de la Provincia. Las beneficiarias fueron la biblioteca La Bicicleta de Colonia Caroya y la Popular Sarmiento recibieron volúmenes de autores cordobeses.

El legislador aprovechó para interiorizarse sobre la situación de las instituciones del corredor de Sierras Chicas. Aunque en la mayoría de los casos hay reclamos vinculados con los alquileres, y los salarios de los trabajadores, una de las situaciones más críticas es la deuda de la Biblioteca Popular Sarmiento.

La centenaria institución de Jesús María tiene una deuda con AFIP y pesa sobre ella el posible remate de bienes. Debido a esto, las autoridades de la biblioteca hicieron entrega de una carta y documentación solicitando ayuda.

El legislador Carlos Presas se comprometió a hablar con el sindicato de empleados de comercio, abogados y martillero, solicitó documentación extra, y adelantó que la legislatura o el gobierno provincial se harán cargo de un porcentaje de esa deuda.