🎙️ EN VIVO

En junio comienza la pavimentación del Camino de San Cayetano

La vía une a Sinsacate con Jesús María y se complementará con la pavimentación de la calle José Hernández. El objetivo es generar un anillo unido a la Ruta Nacional Nº 9. La obra se suma a la repavimentación de la Avenida San Martín y a tramos de las rutas provinciales 53 y 57.

)

La pasada semana se realizó la apertura de sobres para obras de pavimentación y re pavimentación en vías de la región. Una de las acciones proyestadas es el asfalto en el Camino de San Cayetano.

La empresa que ganó la licitación es AFEMA y de espera que la empresa ejecute las obras en 24 meses. Se baraja la posibilidad de realizar las tareas desde dos frentes . Se calcula que el inicio será en el mes de junio o julio.

A la obra de la Ruta Provincial T-211-14 en el tramo Jesús María-Sinsacate (conocido como el camino San Cayetano), se suma la Calle José Hernández para conectar a Ruta 9 Norte y la conexion Ruta 9 Sinsacate. Otra obras licitadas son:

  • Ruta Provincial E-53 en el tramo El Pueblito-Ascochinga
  • Ruta Provincial E-57 en el tramo Unquillo-La Quebrada
  • Repavimentación el trazado de la Av. San Martín.

153° aniversario de Jesús María: primera promesa a la bandera local

550 estudiantes de quinto grado de 8 escuelas fueron protagonistas. La “Estrella del Norte Cordobés" es la bandera oficial que identifica a la ciudad.

153° aniversario de Jesús María: se entregaron las Distinciones Pío León

Los distinguidos 2026 fueron Nora Graciela Lépore (Cultural), Luis Carrizo de Grupo LAC (Empresarial), Festival Intercolegial de Cortos Clack (Educativo), Leonardo Trettel, de Trecont S.A. (Social) y Leonardo Seculini (Deportivo).

Marcharon pidiendo justicia por la muerte de Luciana

Primera Marcha del Orgullo en Jesús María. Participaron organizaciones de derechos humanos y de la diversidad.