🎙️ EN VIVO

Sobrevolaban las salinas y decidieron aterrizar sin autorización

Los tres tripulantes uruguayos que se habían perdido en cercanías de Lucio V. Mansilla declararon que no hubo desperfecto mecánico. Bajaron sin tener en cuenta las características del terreno dijo la policía

)

La avioneta había partido desde la Cumbre e hicieron en la noche del lunes20 de marzo, un aterrizaje nocturno sin tener en cuenta las características del terreno, según precisó el comisario Heredia de la Departamental Tulumba.

Lo que en un principio se pensó fue un aterrizaje forzoso ha dejado más dudas que certezas, los tres tripulantes pudieron ser rescatados en la tarde del martes 21 de marzo, la avioneta no presentaba problema alguno.

Avioneta Perdida

Para dar con la tripulación y la nave la policía y personal de rescate movilizado debieron traspasar 17 kilómetros de inhóspitos terrenos, enterrarse hasta las rodillas en algunas zonas pantanosas y caminar sobre la sal.

La avioneta debió ser desmantelada para poder trasladarla a una zona más segura, no había forma de sacarla del lugar.

No se precisó a quién pertenece la aeronave con inscripción de la Nasa, 121 Virus SV/ y en la cola la identificación CX-PYA

Ver nota anterior

Hasta ayer se creía que había bajado por una emergencia

Alerta por calor extremo en el norte de Córdoba: ¿cuándo llega el alivio?

Las altas temperaturas no dan tregua y afectan especialmente al norte de Córdoba y el Litoral. El meteorólogo Gerardo Barrera anticipó el desarrollo de tormentas aisladas y el ingreso de una masa de aire fresco que cambiará el panorama térmico.

FUERTE TORMENTA EN COLONIA CAROYA

Colonia Caroya sur, Estación Caroya, Barrio Sierras y Parques con registros entre 40 y 80 mm en menos de 1 hora. Fuertes ráfagas de viento y caída de granizo.

Cosquín 2026, novena luna: un insuperable puente musical entre todas las generaciones

El Festival Nacional de Folklore cerró su 66ª edición con una jornada que rompió todos los moldes. Desde la consagración definitiva de los nuevos valores hasta el histórico encuentro entre el trap de Milo J y la maestría de Soledad, la Plaza Próspero Molina fue testigo de un cierre que unió el pasado, el presente y el futuro de nuestra música.