🎙️ EN VIVO

Sobrevolaban las salinas y decidieron aterrizar sin autorización

Los tres tripulantes uruguayos que se habían perdido en cercanías de Lucio V. Mansilla declararon que no hubo desperfecto mecánico. Bajaron sin tener en cuenta las características del terreno dijo la policía

)

La avioneta había partido desde la Cumbre e hicieron en la noche del lunes20 de marzo, un aterrizaje nocturno sin tener en cuenta las características del terreno, según precisó el comisario Heredia de la Departamental Tulumba.

Lo que en un principio se pensó fue un aterrizaje forzoso ha dejado más dudas que certezas, los tres tripulantes pudieron ser rescatados en la tarde del martes 21 de marzo, la avioneta no presentaba problema alguno.

Avioneta Perdida

Para dar con la tripulación y la nave la policía y personal de rescate movilizado debieron traspasar 17 kilómetros de inhóspitos terrenos, enterrarse hasta las rodillas en algunas zonas pantanosas y caminar sobre la sal.

La avioneta debió ser desmantelada para poder trasladarla a una zona más segura, no había forma de sacarla del lugar.

No se precisó a quién pertenece la aeronave con inscripción de la Nasa, 121 Virus SV/ y en la cola la identificación CX-PYA

Ver nota anterior

Hasta ayer se creía que había bajado por una emergencia

¡Uruguay a la cima!: Los jinetes charrúas dominaron la noche del lunes

En una jornada de grandes cambios, Agustín Miraballes y Carlos Benia Miranda saltaron al primer puesto en Crina Limpia y Gurupa Sureña respectivamente. Por su parte, el neuquino Emiliano Molina resiste como líder en Bastos con Encimera.

¡El Carnaval se hizo presente!: Los Tekis desataron la locura en la quinta noche de Jesús María

Con una puesta en escena imponente y el sello inconfundible de la Quebrada de Humahuaca, el grupo jujeño transformó el Anfiteatro José Hernández en un mar de espuma, papel picado y alegría. En la edición aniversario del festival, Los Tekis reafirmaron su título como los reyes del carnaval.

Ceibo: La potencia vocal que engalanó la noche de Jesús María

Con un estilo consolidado y una armonía que los distingue, el grupo Ceibo pasó por el escenario Martín Fierro dejando una huella de jerarquía. En la edición aniversario del festival, los cordobeses reafirmaron su vigencia como uno de los proyectos más sólidos del folklore actual.