Sobrevolaban las salinas y decidieron aterrizar sin autorización

Los tres tripulantes uruguayos que se habían perdido en cercanías de Lucio V. Mansilla declararon que no hubo desperfecto mecánico. Bajaron sin tener en cuenta las características del terreno dijo la policía

)

La avioneta había partido desde la Cumbre e hicieron en la noche del lunes20 de marzo, un aterrizaje nocturno sin tener en cuenta las características del terreno, según precisó el comisario Heredia de la Departamental Tulumba.

Lo que en un principio se pensó fue un aterrizaje forzoso ha dejado más dudas que certezas, los tres tripulantes pudieron ser rescatados en la tarde del martes 21 de marzo, la avioneta no presentaba problema alguno.

Avioneta Perdida

Para dar con la tripulación y la nave la policía y personal de rescate movilizado debieron traspasar 17 kilómetros de inhóspitos terrenos, enterrarse hasta las rodillas en algunas zonas pantanosas y caminar sobre la sal.

La avioneta debió ser desmantelada para poder trasladarla a una zona más segura, no había forma de sacarla del lugar.

No se precisó a quién pertenece la aeronave con inscripción de la Nasa, 121 Virus SV/ y en la cola la identificación CX-PYA

Ver nota anterior

Hasta ayer se creía que había bajado por una emergencia

“Estoy pagando premios por el humo”: la elección del nuevo Papa desató una ola de apuestas en Jesús María

Ángel Machado, dueño de la tradicional Quiniela Veleta, contó cómo la reciente elección del Papa León XIV despertó la creatividad de los apostadores.

Corte de energía programado en Jesús María, Sinsacate y zonas rurales

La interrupción del servicio se extenderá desde las 6:00 hasta las 11:00 horas.

Pasajeros denuncian hacinamiento y falta de colectivos entre Deán Funes y Cruz del Eje

Solo hay horarios a las 16:50 y 23:30, con unidades que llegan repletas. Reclaman un servicio digno y soluciones urgentes.