Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PARITARIAS | Docentes de UEPC cortaron la Ruta 9 en Jesús María

Reclaman por una propuesta salarial que haga frente a la devaluación del poder adquisitivo y que se dé cumplimiento de las actas firmadas en 2015 y 2016. Este miércoles un 59% de los docentes adhirió al paro. Señalan que hay amedrentamiento por parte del la Provincia ya que descuentan los días no trabajados.
Compartilo con alguien:

)

Docente de los departamento Totoral, Colón, Río Seco, Ischilín y Tulumba cortaron este mediodía uno de los pasos de la rotonda sobre ruta 9 norte entre Jesús María y Colonia Caroya. Es una de las actividades que los docentes realizaron para visibilizar el paro provincial de UEPC y el Nacional de CTERA.

«Estamos haciendo este paro por el incumplimiento del acta 2015 firmada por el gobierno, en la cual se establece el blanqueo de material didáctico y el porcentaje de la antigüedad; y el acta 2016 que establecía que en caso de sobrepasar la inflación el 25% se debían retomar las negociaciones entre las partes», explica la docente y directora Cecilia Palacios.

El conflicto proveniente desde noviembre 2016, combina el incumplimiento de las actas y la pérdida del poder adquisitivo. «Lo primero que tiene que hacer el gobierno es cumplir con lo firmado ante el Ministerio de Trabajo», señaló Palacios.

Se estima que en esta primera jornada de protesta adhirieron entre un 58 y un 59% de los docentes, los cuales denuncian amedrentamiento por parte de la provincia.

A nivel nacional se suma el incumplimiento de la paritaria nacional fijada en la Ley de Financiamiento Educativo. La protesta continúa mañana en la Casa de Gobierno de la Provincia de Córdoba.