Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Instituto Nacional de Economía Social recibió reclamos de Cooperativas del Norte

Marcelo Colombo, presidente del INAES estuvo en Jesús María junto a la diputada Soledad Carrizo. Las cooperativas del límite norte de la provincia denuncian una situación crítica.
Compartilo con alguien:

)

Este martes la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María, fue sede del encuentro entre Marcelo Colombo, presidente del INAES (Instituto Nacional de Economía Social), y gerentes de cooperativas de servicio del norte de Córdoba.

Soledad Carrizo (Diputada Nacional) coordinó la mesa de diálogo, centradas en las necesidades de las cooperativas y mutuales de la Provincia de Córdoba.

Los pedidos a las autoridades del organismo encargado de legislar, controlar y promover la economía social con respecto a Cooperativas y Mutuales, se remitieron a las inversiones y los costos, en especial en el caso de la energía:

«Lo energético para el norte de Córdoba debe replantearse», opina la Diputada Carrizo, quien además considera a las cooperativas «aliadas indiscutibles para la calidad de vida de las comunidades».

Mercedes Ferreyra, presidenta de la Cooperativa Cañada de Luque, expresó su preocupación por la «crítica situación» de las cooperativas del norte de la provincia: «Las extensiones de línea son muchas y los caminos no son fáciles de transitar».

«La gente no comprende el por qué de nuestras tarifas» señala. Una comparación recurrente que no considera justa pues no se tiene en cuenta el sueldo de los trabajadores, la carga impositiva y el mantenimiento de línea en zonas muy amplias e inaccesibles.