🎙️ EN VIVO

El Instituto Nacional de Economía Social recibió reclamos de Cooperativas del Norte

Marcelo Colombo, presidente del INAES estuvo en Jesús María junto a la diputada Soledad Carrizo. Las cooperativas del límite norte de la provincia denuncian una situación crítica.

)

Este martes la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María, fue sede del encuentro entre Marcelo Colombo, presidente del INAES (Instituto Nacional de Economía Social), y gerentes de cooperativas de servicio del norte de Córdoba.

Soledad Carrizo (Diputada Nacional) coordinó la mesa de diálogo, centradas en las necesidades de las cooperativas y mutuales de la Provincia de Córdoba.

Los pedidos a las autoridades del organismo encargado de legislar, controlar y promover la economía social con respecto a Cooperativas y Mutuales, se remitieron a las inversiones y los costos, en especial en el caso de la energía:

«Lo energético para el norte de Córdoba debe replantearse», opina la Diputada Carrizo, quien además considera a las cooperativas «aliadas indiscutibles para la calidad de vida de las comunidades».

Mercedes Ferreyra, presidenta de la Cooperativa Cañada de Luque, expresó su preocupación por la «crítica situación» de las cooperativas del norte de la provincia: «Las extensiones de línea son muchas y los caminos no son fáciles de transitar».

«La gente no comprende el por qué de nuestras tarifas» señala. Una comparación recurrente que no considera justa pues no se tiene en cuenta el sueldo de los trabajadores, la carga impositiva y el mantenimiento de línea en zonas muy amplias e inaccesibles.

La Reserva de Ascochinga refuerza controles y recomendaciones ante el aumento de visitantes

La guardaparque Arantza Ruiz explicó el sistema de ingreso, tarifas y cuidados ambientales en la Reserva Natural de la Defensa de Ascochinga. El guía Gustavo Castillo destacó el valor ecológico único del área y recomendó realizar los recorridos con acompañamiento autorizado.

Sinsacate celebra su Día del Origen y proyecta un crecimiento sin precedentes

En la previa del Día del Origen, el intendente Carlos Ciprián repasó la historia de Sinsacate, analizó el fuerte crecimiento urbanístico de los últimos años y señaló los principales desafíos que enfrentará la localidad ante la expansión proyectada.

Fútbol: Deportivo Colón quedó eliminado del Federal

Cayó ante Ambsurrbac por 2 a 1 en la vuelta de la Fase 2. Había perdido la ida por 3 a 1.