🎙️ EN VIVO

El Indio en Olavarría: «Sentía que iba a colapsar todo»

Lucio Riveros, viajó con un grupo de espectadores desde Jesús María al recital del Indio Solari, y contó a Radio Jesús María cómo se vivió la previa, el polémico show y la dramática salida.

)

El recital del “Indio” Solari en Olavarría puso en el centro de la escena a la seguridad en los espectáculos públicos y las características de este fenómeno musical masivo. Lucio Rivero y otros vecinos de nuestra ciudad fueron parte de los 300 mil personas que asistieron al show del pasado sábado, y hoy nos cuentan su experiencia.

«Llegamos el sábado a la mañana a Olavarría, quedamos lejos del predio a unas 60 cuadras. Era un ingreso franco, derecho al recital.«, señala Lucio, destacando la distancia al lugar del recital debido a la masividad del evento.

«Sentía que iba a colapsar todo, he ido a otras oportunidades, y se siente. Te juro que fue como volver a Los Redondos, y cuando llegas al predio decís esto va a ser un cachivache total», explica Rivero, quien además señala que «se pasaron en todo», «en droga, alcohol, mucho punga», refieriendose a algunos espectadores.

Según el relato del espectador, los controles policiales estaban ausentes en el exterior y en el interior del predio. «Era como ir caminando y entrar, no pedían entrada, nada».

«Se escuchaba mejor de lejos que de cerca. Se hacía una avalancha muy pegada al escenario, la gente se mataba.»

Consultado sobre quien cree que tiene la culpa, Lucio opina que la responsabilidad es «desde el indio hasta nosotros», en una autocrítica al comportamiento del público.

Juan Ignacio López: “Ser elegidos como la mejor fiesta provincial es un gran mimo y un enorme desafío”

El Festival Nacional de Doma y Folklore fue distinguido con el Premio Bitácora de Oro 2025 como la mejor fiesta provincial del año, un reconocimiento que destaca su impacto cultural y turístico. Juan Ignacio López celebró el logro y adelantó que la edición de los 60 años llega con gran expectativa.

Jesús María fue reconocida en los Premios Bitácora Córdoba 2025

El Festival Nacional de Doma y Folklore obtuvo el Oro como Mejor Evento o Fiesta Provincial y “El Mejor Asado del Mundo” recibió el Bronce en Mejor Propuesta de Turismo Gastronómico.

Alerta amarilla en la región por tormentas

El área será afectada por tormentas aisladas de variada intensidad algunas localmente fuertes. Se anticipan intensas a partir de la madrugada del día jueves.