🎙️ EN VIVO

El Indio en Olavarría: «El responsable número uno es el municipio»

Así lo afirmó el ex Intendente Marcelino Gatica. En 2008, durante su gestión el Indio se presentó en el Anfiteatro de Jesús María con alrededor de 40.000 asistentes.

)

Marcelino Gatica, ex intendente de Jesús María, habló con #RJM sobre la experiencia de la gestión municipal que el encabaezó y, por aquel entonces autorizó el recital del Indio Solari en Jesús María.

En 2008 Jesús María fue escenario del evento cultural. El municipio solicitó a los productores una determinada inversión para garantizar la seguridad del público: «Detrás de esto tiene que haber un responsable: el estado», señala Gatica.

Los productores asistieron dos meses antes a la ciudad. Gatica indica los define como «tipos muy profesionales», calificación que realiza en base a la experiencia que tuvieron en aquella oportunidad con los mismos organizadores del polémico show del sábado pasado.

En aquella ocasión 1500 trabajadores formaron parte del operativo externo. La Avenida Juan B. Justo fue dispuesta para los colectivos y se estipuló un tope de ingreso.

«Si acá se desbordó el responsable número uno es el municipio y el número dos, la provincia», señala Marcelino Gatica.

Cosquín 2026: El emocionante reencrecuentro de Luciano Pereyra tras cuatro años de ausencia

En una Plaza Próspero Molina que lució colmada, el artista lujanense volvió a pisar el escenario Atahualpa Yupanqui. Fue una noche de "Sold Out" anticipado y un recorrido musical que hizo vibrar a las más de 10 mil almas presentes.

Jesús maría tendrá su primer café inclusivo: «Corazones Unidos» se expande y hace historia

El proyecto "Café El Corazón", liderado por la asociación civil Corazones Unidos, prevé su inauguración para marzo de 2026. Con 27 años de trayectoria en la ciudad, el taller protegido da un paso fundamental hacia la inclusión laboral real de personas con discapacidad cognitiva.

PAQUITO OCAÑO EMOCIONÓ A TODO COSQUÍN: LÁGRIMAS, RECUERDOS DE INFANCIA Y UN PEDIDO DE UNIDAD

El "Dueño de la Bailanta" tuvo su paso consagratorio por la cuarta luna del Festival Nacional de Folklore. Entre anécdotas de su humilde pasado y un fuerte mensaje contra la grieta en la música, el artista cordobés sacudió la Plaza Próspero Molina.