🎙️ EN VIVO

El gobierno provincial propone tres negociaciones con docentes

Serían en febrero, junio y noviembre. Juan Schiaretti propone ir a la par de la inflación. UEPC y provincia se vuelven a reunir el día de hoy.

)

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba se reune con el gobierno para discutir la paritaria. A propósito Juan Schiaretti expresó: “en la medida que la recaudación lo permita, le daremos el equivalente a la inflación más un punto y medio como recomposición de lo que pueda haber quedado pendiente el año pasado”.

“La idea es que haya un aumento en febrero, otro encuentro en junio donde se evaluará cómo va la inflación, en julio va a haber otro aumento y otro encuentro en noviembre para debatir”.

Juan Monserrat, secretario de UEPC, confirmó que el plenario se reune este lunes una vez finalizado el encuentro con la Provincia y analizará la propuesta gubernamental.

umbraco.MacroEngines.DynamicXml

153° aniversario de Jesús María: primera promesa a la bandera local

550 estudiantes de quinto grado de 8 escuelas fueron protagonistas. La “Estrella del Norte Cordobés" es la bandera oficial que identifica a la ciudad.

153° aniversario de Jesús María: se entregaron las Distinciones Pío León

Los distinguidos 2026 fueron Nora Graciela Lépore (Cultural), Luis Carrizo de Grupo LAC (Empresarial), Festival Intercolegial de Cortos Clack (Educativo), Leonardo Trettel, de Trecont S.A. (Social) y Leonardo Seculini (Deportivo).

Marcharon pidiendo justicia por la muerte de Luciana

Primera Marcha del Orgullo en Jesús María. Participaron organizaciones de derechos humanos y de la diversidad.