🎙️ EN VIVO

Un lapidario Ciudad Voley despidió a ALianza JM de la Liga Nacional

En Jesús María se disputó el partido válido por los cuartos de final de la Liga Argentina de Voley, donde Ciudad se impuso 3 a 0 con parciales de 23-25, 17-25 y 20-25. El goleador del juego fue Dusan Bonacic con 13 puntos.

El arranque de este tercer partido de cuartos de final tuvo a un conjunto de Ciudad muy concentrado sacando ventaja de 4 a 1. Sin embargo de a poco Alianza fue emparejando y logro igualar en 7. De allí en adelante el juego tuvo mucho error por parte de los dos equipos principalmente de saque. Gaspar Bitar administraba muy bien los ataques y la visita sacaba ventaja de 16 a 13. A pesar de la diferencia, el local con los ingresos de Bozikovich y Hernandez pudieron acercarse y hacer el set mas cerrado. Sin embargo Bonacic por posición 4 cerró el set 25 a 23.

El comienzo del segundo parcial mostró la paridad que venían teniendo los equipos a los largo de la serie. Ciudad saco una pequeña luz de ventaja en el primer tiempo técnico 8 a 6 y luego la amplió a 16-12 con muchos errores de Alianza en ataque y saque. El buen andar de los dirigidos por Ferraro se mantuvo hasta el final del set donde con un error de ataque de Guillermo Garcia cerraba el set 25 a 17 para la visita.

En tercer set Ciudad siguió con el buen ritmo y Alianza, a pesar de los cambios, no encontraba su camino. El buen saque y las contras le permitían al visitante marcar diferencia de 8 a 3. Buenas defensas de Fernandez y el siempre efectivo Darraidú eran los protagonistas del parcial y marcaban la diferencia en el tanteador 16 a 9. Los Potros no tuvieron ningún tipo de reacción y con un error mas, esta vez de Galdon, Ciudad ganó el set 25 a 20, el partido 3 a 0 y la clasificación a semis.

Síntesis:

Alianza Jesús María-La Calera: Germán Galdón (4), Guillermo Garcia (8); Valentín Zanotti (7), Joaquín Gallego (7); Bruno Vinti (5), Federico Gómez (3). Líbero: Lautaro Piotti. Entrenador: Julián Álvarez. Ingresaron: Alexis Nocenti (L), Mateo Bozikovich, Franco Olariaga, Martín Hernandez (10) y Mauricio Viller.

Ciudad Vóley: Gaspar Bitar (-), Santiago Darraidou (11); Renan Levandoski (8), Agustín Loser (10); Jan Martínez (5), Dusan Bonacic (13). Líbero: Ignacio Fernández. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Marcos Aldazabal,

Árbitros: Cristian Chunco y Andres Villarreal

Estadio: Cubierto Alianza Jesús María

Prensa Alianza Jesús María

El día que el Indio Solari hizo vibrar el anfiteatro de Jesús María

La muerte del Indio Solari reavivó el recuerdo de su histórica presentación en Jesús María. El 12 de abril de 2008, más de 40 mil personas colmaron el anfiteatro José Hernández y, según recuerda Nicanor Copetti, actual secretario de Patrimonio del Festival, la multitud hizo vibrar literalmente la estructura del predio.

Mariel Giusti: “Buscamos que cada elemento represente la esencia del Festival de Jesús María”

El Festival de Jesús María presentó su nueva identidad gráfica para el ciclo 2026-2027. La propuesta, desarrollada por Mariel Giusti junto al equipo de comunicación, sintetiza en un nuevo diseño la esencia cultural, social y tradicional del evento.

Una motociclista resultó herida tras caer de su vehículo en Jesús María

Una mujer de 32 años fue trasladada al Hospital Vicente Agüero tras sufrir una caída mientras circulaba en motocicleta por calle República Dominicana. El hecho ocurrió durante la tarde del jueves y es investigado por la Policía.