🎙️ EN VIVO

Impulsan políticas regionales para combatir la violencia de género

Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate implementaran políticas regionales para prevenir la violencia de género y asistir a las víctimas.

)

Sinsacate adhirió a la tarea que los municipios de Jesús María y Colonia Caroya realizan en conjunto en materia de la problemática de violencia familiar y en particular violencia de género.

Desde junio de 2016, ese programa realizó 50 entrevistas de admisión –principalmente por derivaciones mediante oficios judiciales– e incorporó a 23 hombres en sus grupos de asistencia. El año cerró con 11 hombres en programa y con lista de espera para ingresar.

Por otra parte, los tres municipios se comprometieron a impulsar en sus respectivos Concejos Deliberantes una ordenanza que establezca el derecho a acceder a una licencia por parte de quienes sufren la violencia de género.

Si bien es un aspecto que está contemplado ya en la ley provincial que rige en la materia, la norma regional tendrá un enfoque y redacción propia.

Por último, en el inicio de una serie de actividades conmemorativas por el Día de la Mujer, autoridades municipales compartieron y acompañaron una intervención teatral que realizó Sofía Boscacci en la esquina de la Biblioteca Popular Sarmiento, portando consignas a favor de la igualdad de género.

Edición «sunset» del Maratón Jesús María: 400 participantes por deporte y salud

Clásico local para promover la prevención y detección temprana del cáncer de mamá. Se incorporó la nueva categoría de Adultos mayores.

Es alarmante la crónica de accidentes diarios en la zona

Hasta la noche del viernes hubo 13 conductores involucrados en colisiones. La mayoría de los casos de Jesús María y Colonia Caroya entre motos y autos.

Aprobado el acuerdo por el aporte solidario, con cambios impulsados por la oposición

La ordenanza fue votada por mayoría en una sesión especial realizada en la sede de la Municipalidad. El bloque oficialista acompañó el acta acuerdo firmada entre el Ejecutivo y el gremio, pero la oposición introdujo cambios en los plazos y en las condiciones para los agentes no afiliados.