🎙️ EN VIVO

Impulsan políticas regionales para combatir la violencia de género

Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate implementaran políticas regionales para prevenir la violencia de género y asistir a las víctimas.

)

Sinsacate adhirió a la tarea que los municipios de Jesús María y Colonia Caroya realizan en conjunto en materia de la problemática de violencia familiar y en particular violencia de género.

Desde junio de 2016, ese programa realizó 50 entrevistas de admisión –principalmente por derivaciones mediante oficios judiciales– e incorporó a 23 hombres en sus grupos de asistencia. El año cerró con 11 hombres en programa y con lista de espera para ingresar.

Por otra parte, los tres municipios se comprometieron a impulsar en sus respectivos Concejos Deliberantes una ordenanza que establezca el derecho a acceder a una licencia por parte de quienes sufren la violencia de género.

Si bien es un aspecto que está contemplado ya en la ley provincial que rige en la materia, la norma regional tendrá un enfoque y redacción propia.

Por último, en el inicio de una serie de actividades conmemorativas por el Día de la Mujer, autoridades municipales compartieron y acompañaron una intervención teatral que realizó Sofía Boscacci en la esquina de la Biblioteca Popular Sarmiento, portando consignas a favor de la igualdad de género.

Jesús María mantendrá este domingo los controles de tránsito y alcoholemia en el centro

Los operativos se realizarán durante la tarde del domingo 19 de julio en el sector céntrico de la ciudad, en el marco del dispositivo preventivo previsto ante una eventual consagración de la Selección Argentina en la final del Mundial.

Recuperan un celular robado y detienen a dos personas en Jesús María

La Policía detuvo a un adolescente de 16 años y a una joven de 18. Durante el procedimiento también recuperó el dispositivo denunciado como robado.

Colonia Caroya inicia el período de poda: cómo solicitar el permiso y el cronograma por zonas

Desde el 20 de julio comienza la temporada de poda del arbolado urbano. Los vecinos deberán gestionar una autorización previa y contratar a un podador habilitado para realizar las tareas.