🎙️ EN VIVO

Los docentes cumplieron su segundo día de paro y marcharon con la CGT y CTA

Este martes la CGT marcha en rechazo a la política económica, suspensiones, despidos y apertura indiscriminada de las importaciones. En su segunda jornada de paro, los docentes se suman a la manifestación.

)

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) y el Sindicato Argentino de Docentes Privado (Sadop), se movilizan junto al resto de las organizaciones sindicales cordobesas.

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP), el Surrbac, Judiciales, y la Bancaria se movilizaron por las calles de la ciudad de Córdoba sin abandono de tareas.

El titular de UEPC, Juan Monserrat, señaló:

“Desde el año pasado venimos trabajando en un paro general y eso es lo que precisamente comenzamos a consolidar ayer con 70 mil compañeros, la CGT y CTA se han comprometido a darle fuerza nacional”.

“Faltan pocos días para que el movimiento obrero de Córdoba y país se pronuncie definitivamente en contra del proyecto de ajuste de Macri”, completó.

Cosquín 2026, séptima luna: todas las formas del folklore y la euforia total con el Chaqueño Palavecino

De la profundidad de José Luis Aguirre a la fiesta interminable del cantor salteño. Una Plaza Próspero Molina colmada vibró con homenajes, danzas tradicionales y un cierre que se extendió hasta el amanecer.

Cosquín 2026, sexta luna: homenajes a flor de piel, cruces festejados y carnaval toda la vida

La Plaza Próspero Molina vivió una de sus noches más sentimentales y vibrantes. Con el regreso de Los Nocheros, el tributo a la trayectoria de Musha Carabajal y el cierre explosivo de Los Tekis, el Festival Nacional de Folklore reafirmó su mística ante un público que colmó el recinto

Cosquín 2026: El emocionante reencrecuentro de Luciano Pereyra tras cuatro años de ausencia

En una Plaza Próspero Molina que lució colmada, el artista lujanense volvió a pisar el escenario Atahualpa Yupanqui. Fue una noche de "Sold Out" anticipado y un recorrido musical que hizo vibrar a las más de 10 mil almas presentes.