🎙️ EN VIVO

Masivo acatamiento local al paro docente dispuesto por UEPC

Cecilia Palacios, delegada departamental gremial dijo que por la mañana entre el 90 y el 95 % de los maestros y profesores acataron la medida.

)

Los docentes de todo el país están en pie de lucha y no comenzaron las clases este lunes. La medida de fuerza es por 48 horas, así que por lo menos hasta el miércoles no arrancará el ciclo lectivo en Argentina.

En Córdoba, todos los sindicatos docentes (UEPC, Sadop, Ademe, y Adiuc) adhieren al paro nacional lanzado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

Este martes también habrá movilización ya que, como se mencionó, los docentes se sumarán a la marcha nacional que organiza la CGT.

Los referentes de los docentes aseguraron este domingo que la Provincia aún no realizó una oferta salarial, aunque Juan Monserrat, el secretario general de la UEPC, ya anticipó que el 18 por ciento es insuficiente (al igual que el 19,5% ofrecido al SEP).

Bochas lo ganó en la última bola: triple de Jure y triunfo agónico en Córdoba

Venció a Parque 81 a 80, tras un último cuarto donde quedó disminuido por faltas personales. El lunes visita a San Isidro.

Dos siniestros viales en Jesús María dejaron motociclistas hospitalizados

Dos motociclistas hospitalizados tras choques en distintos puntos de la ciudad: ambos fueron trasladados con politraumatismos y los siniestros ocurrieron con solo una hora de diferencia durante la noche del viernes.

Allanamiento de Policía Aeroportuaria a grupo exportador de garbanzos radicado en Jesús María

Secuestraron más de 800 mil dólares en efectivo. El Fiscal Federal Senestrari promovió acción penal contra seis sospechosos por presunto contrabando. Una maniobra que, según se sospecha, se iniciaba en Jesús María e impactaba en Miami.