Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Dr. De Paula defendió su trabajo en el Barrio Sierras y Parque

Luego de que el intendente de Jesús María lo señalara por presuntas irregularidades con historias clínicas, el Dr. de Paula explicó cómo fue su trabajo y analizó alguna de las posibles razones de esta situación.
Compartilo con alguien:

)

El Doctor Damián De Paula, reconocido por vecinos del Barrio Sierras y Parque, se refirió a las declaraciones del Intendente Gabriel Frizza y a su reciente despido del municipio.

Frizza había apuntado al doctor por irregularidades en el almacenamiento de historias clínicas, más precisamente el registro de satos en su computadora personal. En diálogo con Radio Jesús María, el médico confirmó que hacía ese registro desde 2012 y en el marco del registro digital: «Las planillas están en el dispensario, todas van con mi firma y sello», señaló el médico

De Paula también explicó que en el centro de salud están los los registros de entrega de métodos anticonceptivos y colocación de cerca de 80 DIU (dispositivo intrauterino).

«La computadora es una compañera mía (…) extraordinaria herramienta de información y consulta», explicó De Paula. El médico puntualiza la importancia de la documentación: «la historia clínica es el centro de la atención».

Sobre una presunta persecución ideológica De Paula sostiene que siempre ha tomado partido por ideas como la defensa de la salud pública y la cobertura universal de salud: «siempre trabaje en pos de la salud pública».

LAS DECLARACIONES DE FRIZZA

Gabriel Frizza se pronunció sobre el despido del Doctor comunitario Damián de Paula. El intendente afirmó que en noviembre de 2016 le hicieron «una observación» al profesional: «Las historias clínicas de los pacientes que él atendía no eran asentadas en el sistema del municipio».

Frizza justificó la decisión en base a «no poner en riesgo la salud de la gente» y evitar mala praxis por falta de una historia clínica.

«El mismo dijo que trabaja en muchos municipios de la provincia, en algunos de los cuales hace algunas acciones, espero no ser mal pensado (…) esperemos que los datos de nuestro pacientes no sean usados en otros municipios», indicó en uno de los pasajes más polémicos el intendente Gabriel Frizza.

En respuesta a la pregunta de uno de los periodistas aseveró que este accionar se relaciona con el «recupero de gastos».

Por otro lado el mandatario descartó que el despido de De Paula sea por razones políticas:

«Hizo campaña durante todo el 2015 a un candidato afín al kirchnerismo, abiertamente lo hizo, nunca tomamos medidas (…)si hubiésemos querido tomar esta medida la hubiéramos tomado en el momento que correspondía y no ahora», expresó Frizza.

NOTAS RELACIONADAS

Frizza apuntó al Dr. de Paula por presuntas irregularidades con historias clínicas | «Espero que los datos de nuestros pacientes no sean usados en otros municipios», expresó el intendente de Jesús María. De este modo se refirió al despido del Dr. Damián De Paula. Afirmó que el médico había sido advertido sobre un supuesto mal manejo de historias clínicas. Vecinos de Sierras y Parque juntaron firmas para pedir la reincorporación del profesional. JUEVES, 02 DE MARZO DE 2017 – 06:26 P.M.

Habló el médico que se ganó el corazón de Sierras y Parque | “Me siento bendecido, afortunado, ha superado todas mis expectativas lo que está sucediendo”, expresó Damián de Paula, médico familiar del dispensario de barrio Sierras y Parque por quien los vecinos juntan firmas para que su contrato sea renovado. ESCUCHÁ AQUÍ SU HISTORIA. JUEVES, 09 DE FEBRERO DE 2017 – 01:02 P.M.

La UTS solicitó la reincorporación del Dr. Damián De Paula | La Unión de Trabajadores de la Salud le envió una carta al Intendente Gabriel Frizza. El pedido gremial de reincorporación se suma a la junta de firmas de los vecinos de Sierras y Parque. VIERNES, 10 DE FEBRERO DE 2017 – 02:48 P.M.