🎙️ EN VIVO

95% de acatamiento durante el primer día del paro docente

Los docentes de todo el país no comenzaron las clases este lunes. En el Departamento Colón fuentes sindicales estiman una adhesión del 90 y el 95 % de los maestros y profesores. Participaron de la movilización en Córdoba. La protesta continúa este martes.

)

Seis mil personas marcharon por las calles de Córdoba en protesta por el conflicto docente. El paro de 48 horas en reclamo de una oferta salarial que supere la actual y para que la Nación convoque a paritarias, continuará este martes.

Los docen

tes, que se convocaron desde las 10, marcharon por avenida Maipú, Olmos, General Paz y 27 de Abril, para finalizar en el Centro Cívico.

La Provincia adelantó que los días de paro serán descontados a los docentes: «Día no trabajado día no pagado, pero eso es así desde hace mucho tiempo, el sistema aplica de forma automática los descuentos”, indicó el ministro de Educación provincial, Walter Grahovac.

El «Duelo de Titanes» del monte: Lázaro Caballero y Christian Herrera sacudieron Jesús María

En una noche cargada de identidad y potencia, los referentes de Formosa y el Chaco Salteño se convirtieron en los grandes dueños del escenario Martín Fierro. En el marco de los 60 años del festival, demostraron que el folklore de tierra adentro está más vigente que nunca.

Lázaro Caballero: hizo tronar el Anfiteatro con la potencia del folklore formoseño. En Vivo

Con su inconfundible estilo montaraz y un despliegue de energía que contagió a las miles de personas presentes, Lázaro Caballero se consolidó como una de las figuras estelares en los 60 años de Jesús María.

Cumbre de autoridades en Jesús María: la Ministra de Seguridad y Daniel Scioli visitaron el Festival

Alejandra Monteoliva y el Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes supervisaron el operativo de seguridad y el movimiento turístico en el Anfiteatro José Hernández, en la antesala de la esperada llegada del Presidente Javier Milei.