95% de acatamiento durante el primer día del paro docente

Los docentes de todo el país no comenzaron las clases este lunes. En el Departamento Colón fuentes sindicales estiman una adhesión del 90 y el 95 % de los maestros y profesores. Participaron de la movilización en Córdoba. La protesta continúa este martes.

)

Seis mil personas marcharon por las calles de Córdoba en protesta por el conflicto docente. El paro de 48 horas en reclamo de una oferta salarial que supere la actual y para que la Nación convoque a paritarias, continuará este martes.

Los docen

tes, que se convocaron desde las 10, marcharon por avenida Maipú, Olmos, General Paz y 27 de Abril, para finalizar en el Centro Cívico.

La Provincia adelantó que los días de paro serán descontados a los docentes: «Día no trabajado día no pagado, pero eso es así desde hace mucho tiempo, el sistema aplica de forma automática los descuentos”, indicó el ministro de Educación provincial, Walter Grahovac.

El padre Mario Sánchez, desde Roma: «León XIV es un regalo de Dios para un mundo convulsionado»

El padre Mario Sánchez, párroco de Jesús María, compartió su testimonio tras la elección del nuevo Sumo Pontífice

Cerraron temporalmente el centro comercial Mariano Max por efectos de una fumigación

Lo dispuso el área de Bromatología del municipio. Una persona fue asistida en ambulancia.

Deán Funes: El Padre Sergio rompió el silencio con un mensaje breve y sin explicaciones

Tras la difusión de un polémico video que lo involucra, envió un mensaje a sus seguidores.