Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colonia Caroya y Jesús María unifican políticas de seguridad, residuos y cloacas

El anuncio fue realizado esta mañana por los intendentes Frizza y Brandán. Otro de los ámbitos de cooperación es la gestión de iluminación para barrios de Colonia Caroya.
Compartilo con alguien:

)

El intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán, y el de Jesús María, Gabriel Frizza, anunciaron obras y gestiones conjuntas .

CLOACAS Y ALUMBRADO

Uno de los anuncios de mayor impacto para las dos ciudades es el permiso de paso de cloacas por parte de Colonia Caroya. Esto permitirá extender la red troncal de cloacas de Jesús María, desde la zona de Malabrigo, hasta barrio Sierras y Parques.

El beneficio para la ciudad caroyense será la incorporación a la red cloacal a unas 40 familias de barrio Los Alamos. También analizan la posibilidad de extender ese mismo beneficio a otros dos barrios caroyenses: Malabrigo y Juan Pablo II.

Desde el municipio de Jesús María precisaron que ya brindan servicios puntuales a las empresas Guma y en su momento Colcar, pero ahora será la primera vez que se incorpora un barrio completo de Colonia Caroya.

En materia de alumbrado, Brandán gestionó ante la Nación con el apoyo de Frizza, la financiación por un millón de pesos para adquirir un centenar de luminarias LED en los Lotes 11, 13 y 15. “Esto nos permite empezar a cumplir la promesa de generar un centro comercial a cielo abierto”, señaló el intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán.

LLEGAN LAS CAMARAS DE SEGURIDAD

Ambos municipios recibirán en los próximos días cámaras de seguridad del Gobierno de la Provincia, por lo que acordarán cómo cubrir de la mejor manera sitios estratégicos, en zonas limítrofes como calles La Cancha, Paso de los Andes y Belgrano, además de la rotonda de ruta 9.

GESTIONES PARA UN VERTEDERO REGIONAL

Se construiría en el actual basural de Jesús María y se espera la ayuda del gobierno nacional. Eso permitiría cerrar basurales de Colonia Caroya y Sinsacate, y dejar allí sólo plantas de transferencia. La inversión estimada es de $70.000.000”.

Cloacas