🎙️ EN VIVO

Frizza apuntó al Dr. de Paula por presuntas irregularidades con historias clínicas

"Espero que los datos de nuestros pacientes no sean usados en otros municipios", expresó el intendente de Jesús María. De este modo se refirió al despido del Dr. Damián De Paula. Afirmó que el médico había sido advertido sobre un supuesto mal manejo de historias clínicas. Vecinos de Sierras y Parque juntaron firmas para pedir la reincorporación del profesional.

)

Gabriel Frizza se pronunció sobre el despido del Doctor comunitario Damián de Paula. El intendente afirmó que en noviembre de 2016 le hicieron «una observación» al profesional : «Las historias clínicas de los pacientes que él atendía no eran asentadas en el sistema del municipio».

Frizza justificó la decisión en base a «no poner en riesgo la salud de la gente» y evitar mala praxis por falta de una historia clínica.

«El mismo dijo que trabaja en muchos municipios de la provincia, en algunos de los cuales hace algunas acciones, espero no ser mal pensado (…) esperemos que los datos de nuestro pacientes no sean usados en otros municipios», indicó en uno de los pasajes más polémicos el intendente Gabriel Frizza.

En respuesta a la pregunta de uno de los periodistas aseveró que este accionar se relaciona con el «recupero de gastos».

Por otro lado el mandatario descartó que el despido de De Paula sea por razones políticas:

«Hizo campaña durante todo el 2015 a un candidato afín al kirchnerismo, abiertamente lo hizo, nunca tomamos medidas (…)si hubiésemos querido tomar esta medida la hubiéramos tomado en el momento que correspondía y no ahora», expresó Frizza.

NOTAS RELACIONADAS

Habló el médico que se ganó el corazón de Sierras y Parque | “Me siento bendecido, afortunado, ha superado todas mis expectativas lo que está sucediendo”, expresó Damián de Paula, médico familiar del dispensario de barrio Sierras y Parque por quien los vecinos juntan firmas para que su contrato sea renovado. ESCUCHÁ AQUÍ SU HISTORIA. JUEVES, 09 DE FEBRERO DE 2017 – 01:02 P.M.

La UTS solicitó la reincorporación del Dr. Damián De Paula | La Unión de Trabajadores de la Salud le envió una carta al Intendente Gabriel Frizza. El pedido gremial de reincorporación se suma a la junta de firmas de los vecinos de Sierras y Parque. VIERNES, 10 DE FEBRERO DE 2017 – 02:48 P.M.

Clima: Advierten por un fuerte Niño y las condiciones de Jesús María ante posibles inundaciones

El meteorólogo Rafael Di Marco anticipó precipitaciones por encima de lo normal desde septiembre y con mayor intensidad entre octubre y marzo o abril.

Se incendió una retroexcavadora en un camino rural de Tinoco

El fuego afectó gran parte de la maquinaria, aunque no hubo personas heridas ni propagación hacia la vegetación cercana.

Herida tras un accidente entre una bicicleta y un Renault Logan

El accidente ocurrió en la intersección de calles 43 y 35. La mujer, de 50 años, fue trasladada al Hospital Vicente Agüero.