🎙️ EN VIVO

Piden que el mapa de bosques se haga con participación ciudadana

Representantes de la coordinadora en Defensa del Bosque Nativo de Córdoba se reunieron este jueves con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman. También entablaron contacto con organizaciones ambientalistas, diputados y senadores. Reclaman que no se modifique la ley y se inicie un proceso de participación ciudadana para definir el mapa de bosques a proteger.

)

Miembros del colectivo de organizaciones en defensa del bosque nativo se reunieron este jueves con el Ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman.

Julio Ortega, de la Mesa del Agua de La Granja, fue uno de los presentes y contó a Radio Jesús María cual fue la conclusión tras la reunión con el ministro:

«Tanto el ministro como quienes nos atendieron nos manifestaron lo mismo, no están de acuerdo con el proceso desarrollado por la Provincia de Córdoba en cuanto a la modificación de la ley.»

Los referentes ambientalistas se reunieron con el ministro y otras organizaciones como Vida Silvestre, Fundación Amigos de la naturaleza (FAN).

También fueron recibidos por senadores y diputados, miembros de la comisión de Ambiente y Energía Sustentable del Senado, y referentes políticos como la ex senadora Morandini.

Los integrantes de una gran cantidad de organizaciones siguen reclamando la realización de un mapa corregido, no la modificación o creación de una ley, y su preparación dentro de un proceso de participación ciudadana.

La Dirección de Vivienda atenderá en Colonia Caroya este martes

Será en el edificio municipal de 9:30 a 13:30, ofreciendo a los vecinos asesoramiento y entrega de documentación.

Rescataron a una mujer de 73 años en La Granja tras sufrir una fractura en una caminata

Fue asistida tras casi una hora de búsqueda en la montaña y evacuada. Participaron DUAR, Policía, ETAC y Bomberos Voluntarios en un trabajo coordinado.

Clausuraron un hospedaje informal en Colonia Caroya: seis familias fueron identificadas

Defensa Civil recibió denuncias que derivaron en un control. El lugar no tenía habilitación. Se intimó al propietario y se inició un sumario contravencional.