🎙️ EN VIVO

Paro nacional de docentes para el próximo 6 y 7 de marzo

Los gremios de docentes nacionales convocaron a un paro nacional de 48 horas para el 6 y 7 de marzo. No se iniciará como estaba previsto el ciclo lectivo. Así lo anunció Sonia Alesso, secretaria general de CTERA, en una conferencia de prensa que ofrecen los sindicatos nacionales.

)

Las clases no arrancarán en Córdoba

Tal como habían adelantado ayer que harían, los docentes cordobeses, nucleados en la Uepc, confirmaron que adherirán a la medida de fuerza de 48 horas por la cual no habrá clases ni el 6, ni el 7 de marzo en la provinca.

Este miércoles habían señalado: «Por ahora nos declaramos en estado de asamblea permanente y de acuerdo a lo que se resuelva este jueves en la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), decidiremos si vamos o no al paro los días 6 y 7 de marzo», señaló Oscar Ruibal, secretario de coordinación gremial de la Unión de Educadores de la Provincia (Uepc).

Con información de LA NUEVA MAÑANA

La previa del clásico se vive en Jesús María: historias, pasión y promesas entre hinchas de Talleres y Belgrano

A horas del clásico cordobés entre Club Atlético Talleres y Club Atlético Belgrano, dos reconocidos hinchas de Jesús María compartieron anécdotas, recuerdos y toda la pasión con la que viven uno de los partidos más importantes del fútbol provincial. Sergio Ledesma y Guillermo Naum repasaron historias de cancha, viajes y el sentimiento que atraviesa generaciones.

Aprehendieron a un limpiavidrios tras un conflicto con un conductor en Jesús María

El episodio ocurrió en la tarde del jueves en la esquina de Juan B. Justo y Ameghino. La discusión se inició cuando el conductor de un automóvil se negó a que limpiaran el parabrisas de su vehículo. Un joven de 22 años fue trasladado a sede policial.

Tres trasladados al Hospital Vicente Agüero tras un choque en calle 47 y calle 2

El choque se produjo alrededor de las 15:45 entre un Renault Logan y una Chevrolet Captiva. La Policía secuestró ambos vehículos y abrió actuaciones para establecer cómo ocurrió el hecho.