el gobierno anuncio Récord venta de trigo

Lo anunció este jueves el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, anunció este jueves una producción récord de 18.300.000 toneladas de trigo en la campaña 2016-2017.

En conferencia de prensa, el funcionario nacional afirmó que “es la primera vez en la historia que se alcanza esa cifra” y que hay “un excedente exportable de 11 millones de toneladas de trigo argentino”.

MAIZ

El récord en este caso va a depender de las condiciones climáticas que ofrecerá marzo y abril, meses que concentran las mayores tareas de trilla. Se podrían obtener, según indicó el ministro Buryale, “unas 36 o 37 millones de toneladas, ya que hay zonas con un potencial de rendimiento es enorme”.

López manifestó además que “es atractiva la expectativa de obtener una cosecha récord”. Tal como advierte el especialista, las condiciones climáticas van a fijar las condiciones de los cultivos hasta el fin de la campaña gruesa.

SOJA

Para el caso de la soja se estiman 54,5 millones de toneladas, con un rinde nacional que tocará casi los 3.000 kilos por hectárea.


Acerca de nosotros

Fundada el 7 de junio de 1988

Dirección: Ing. Olmos 118, Jesús María, Cordoba, Argentina

En Twitter: @radiojesusmaria

Llámenos al: 03525 40-0939


CONTÁCTENOS

LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO