Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jesús María | Samanta, la primera mujer con hipoacusia en obtener su carné

Con ayuda de amigos, familiares y trabajadores de la Guardia Urbana Municipal pudo prepararse y rendir correctamente. Estudió con interprete de lenguaje de señas durante tres meses y el viernes obtuvo su carné para motovehículo. Es pionera en nuestra zona y un ejemplo para más personas con capacidad de percepción auditiva reducida.
Compartilo con alguien:

)

Samanta Torres, tiene hipoacusia y se ha convertido en una de las primeras personas en obtener su carné para motovehículo en Jesús María. Dario Pérez, esposo de la joven de 34 años nos cuenta como fue el proceso.

Los estudios comenzaron hace tres meses, siendo de vital ayuda para esta tarea Mariana Suarez, interprete de lengua de señas. Darío cuidaba a sus hijos y Samanta estudiaba cada noche el material de estudio con Mariana, quien también fue la encargada de interpretar y traducir el examen y las respuestas.

El carné es una de las formas de inclusión de las personas con hipoacusia. En Córdoba hay para las personas con audición reducida disposiciones legales que regulan la entrega de carné de conducir vehículos adaptados de cuatro ruedas.

Samanta es pionera en nuestra zona y obtuvo su carné para conducir moto vehículo. Esto es importante para lo laboral, y un ejemplo y una motivación para todas las personas con discapacidad.