🎙️ EN VIVO

Jesús María | Samanta, la primera mujer con hipoacusia en obtener su carné

Con ayuda de amigos, familiares y trabajadores de la Guardia Urbana Municipal pudo prepararse y rendir correctamente. Estudió con interprete de lenguaje de señas durante tres meses y el viernes obtuvo su carné para motovehículo. Es pionera en nuestra zona y un ejemplo para más personas con capacidad de percepción auditiva reducida.

)

Samanta Torres, tiene hipoacusia y se ha convertido en una de las primeras personas en obtener su carné para motovehículo en Jesús María. Dario Pérez, esposo de la joven de 34 años nos cuenta como fue el proceso.

Los estudios comenzaron hace tres meses, siendo de vital ayuda para esta tarea Mariana Suarez, interprete de lengua de señas. Darío cuidaba a sus hijos y Samanta estudiaba cada noche el material de estudio con Mariana, quien también fue la encargada de interpretar y traducir el examen y las respuestas.

El carné es una de las formas de inclusión de las personas con hipoacusia. En Córdoba hay para las personas con audición reducida disposiciones legales que regulan la entrega de carné de conducir vehículos adaptados de cuatro ruedas.

Samanta es pionera en nuestra zona y obtuvo su carné para conducir moto vehículo. Esto es importante para lo laboral, y un ejemplo y una motivación para todas las personas con discapacidad.

Ya se vive el ritual ricotero en Jesús María

Llegan colectivos y transportes de todo el país por el Show del sábado de Los Fundamentalistas en el Anfiteatro de Doma. Fanáticos colmaron las entradas habilitadas.

Docentes jubiladas autoconvocadas llevaron a la Legislatura el reclamo por el 82% móvil

Silvia Rigo y Teresa Bustamante participaron de reuniones con legisladores provinciales para pedir el tratamiento de una iniciativa popular que ya reúne miles de firmas. Reclaman mejoras previsionales y mayor reconocimiento para el sector.

La Liga Regional Colón suspendió la fecha del Torneo Apertura por falta de cobertura policial

Se debe a la alta demanda de efectivos afectados a los recitales del fin de semana en el Anfiteatro de Jesús María, donde se presentarán Fundamentalistas del Aire Acondicionado y el Festival Nacional del Cuarteto.