🎙️ EN VIVO

Jesús María | Samanta, la primera mujer con hipoacusia en obtener su carné

Con ayuda de amigos, familiares y trabajadores de la Guardia Urbana Municipal pudo prepararse y rendir correctamente. Estudió con interprete de lenguaje de señas durante tres meses y el viernes obtuvo su carné para motovehículo. Es pionera en nuestra zona y un ejemplo para más personas con capacidad de percepción auditiva reducida.

)

Samanta Torres, tiene hipoacusia y se ha convertido en una de las primeras personas en obtener su carné para motovehículo en Jesús María. Dario Pérez, esposo de la joven de 34 años nos cuenta como fue el proceso.

Los estudios comenzaron hace tres meses, siendo de vital ayuda para esta tarea Mariana Suarez, interprete de lengua de señas. Darío cuidaba a sus hijos y Samanta estudiaba cada noche el material de estudio con Mariana, quien también fue la encargada de interpretar y traducir el examen y las respuestas.

El carné es una de las formas de inclusión de las personas con hipoacusia. En Córdoba hay para las personas con audición reducida disposiciones legales que regulan la entrega de carné de conducir vehículos adaptados de cuatro ruedas.

Samanta es pionera en nuestra zona y obtuvo su carné para conducir moto vehículo. Esto es importante para lo laboral, y un ejemplo y una motivación para todas las personas con discapacidad.

Luciano Pereyra en Jesús María: Un show de jerarquía que se convirtió en una cumbre de estrellas

Con un show impecable, el artista lujanense reafirmó su idilio con el público del Anfiteatro José Hernández. En una madrugada cargada de éxitos, Luciano fue el corazón de una jornada que mezcló la emoción del folklore con la fuerza del pop.

El magnetismo de Nahuel Pennisi: Una actuación brillante con invitados de lujo y un cierre a puro cuarteto

El talentoso artista volvió a conquistar el Anfiteatro José Hernández con su sensibilidad única. En una noche marcada por la emoción, Pennisi no solo brilló en solitario, sino que sorprendió al público invitando a Maggie Cullen y más tarde sumándose a La Konga para hacer delirar a todo Jesús María.

Siciliano sobre la visita de Milei: «Que se tire un par de pasos prohibidos, y se tome un buen fernet con coca

El ministro de Vinculación y Gestión Institucional de Córdoba visito el Festival de Doma dijo sentirse “feliz de saber que el presidente” irá a Jesús María.