🎙️ EN VIVO

SINSACATE | Intendente lamentó incidentes ocurridos durante el Carnaval

La fiesta se vio opacada por incidentes entre participantes. Debido a los desmanes se suspendió la última jornada.

)

Tras los desmanes ocurridos el viernes y sábado a la noche y la consecuente suspensión de los corsos de Sinsacate, el intendente Ruben Ferreyra se refirió al tema. Ferreyra precisó que los hechos comenzaronel día viernes, cuando se registraron peleas y heridos cerca de la sede policial de la localidad. Los heridos fueron trasladados en aquel momento al hospital y fueron atendidos por cortes ocasionados por piedrazos.

El sábado la situación se repitió y debió intervenir personal policial y gendarmes. El conflicto se habría originado por una disputa entre integrantes de murgas de Sinsacate y Jesús María.

El intendente se mostró sorprendido por lo ocurrido ya que en el año 2016 no se registraron hechos como los registrados este fin de semana. Aunque aùn se investiga las razones que detonaron las peleas entre los participantes, el intendente opinó que se debíeron a «conflictos barriales» que se trasladaron a los corsos de Sinsacate.

La organización dedujo esto debido a que el año pasado se convocaron comparsas de Córdoba, Sarmiento y otras localidades. Lo cierto es que la situación no solo opacó el evento sino que frustró el fin solidario que tenia.

Más de 12 mil personas en la segunda jornada de la Expo Rural de Malabrigo

Entre remates, exhibiciones y feria de emprendedores, el acto inaugural estuvo marcado por el discurso del presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Eduardo Riera, quien reclamó menos impuestos, mejoras en infraestructura y la eliminación de las retenciones.

Llaryora anunció ensanche Ruta 9 desde Jesús María hasta Ruta 60

El Gobernador recorrió la Expo Rural 2025 y valoró la convocatoria. Mantuvo una extensa reunión con productores y autoridades regionales.

Últimos días para presentar diseños para la bandera de Jesús María

Hasta el 22 de septiembre, vecinos e instituciones de Jesús María podrán presentar sus propuestas para el concurso.