🎙️ EN VIVO

Polémica por el posible retiro de divisorios en la autovía Ruta 9 Norte

Son conocidos como New Jersey. Serían retirados porque causan inundación de la carpeta asfáltica. Hector Bie, referente en la lucha por la autovía digna señaló que no se tuvo en cuenta el "alzamiento" del pavimento.

)

Polémica por la posible eliminación del divisorio de ruta New Jersey en la autovía Ruta 9 Norte y su reemplazarlo por divisorios de metal. La razón sería el bloqueo que estas estructuras hacen del agua de lluvia y la consecuente inundación de la carpeta asfáltica evidenciada durante las lluvias de verano.

«Tristeza, el tema es gravísimo, lo que le pidieron a la gente de vialidad es que dupliquen la calzada y no han tenido en cuenta los «alteos» o levantar la ruta, y ahora están pensando en poner carteles de ruta inundables», expresó indignado Hector Bie, referente de la lucha por una autovía digna.

El divisorio New Jersey se destaca como elemento de seguridad dado que evita choques de frente. Sin embargo tienen un futuro en duda en la autovía que une Córdoba con Jesús María.

La autovía es una promesa de las diferentes gestiones a cargo de la provincia desde 2004, finalmente en septiembre de 2013 se firmò el decreto para realizar las obras. Al dìa de hoy los trabajos continúan.

Detuvieron a dos hombres por generar disturbios y amedrentar a comerciantes en Jesús María

La intervención policial se produjo tras un llamado al 911. Los sospechosos, de 21 y 29 años, fueron aprehendidos por infracción al Código de Convivencia Ciudadana.

Jesús María recibirá un nuevo encuentro de hockey infantil en el Polideportivo 17 de Octubre

La actividad se realizará el sábado 27 de junio, de 8:30 a 13 horas, y convocará a escuelas de hockey, clubes y polideportivos de la región en una jornada dedicada al deporte, la recreación y el encuentro entre los más pequeños.

Sorprende el caudal de los ríos en invierno: aseguran que la situación se repite en toda Córdoba

La presencia de agua en el río Guanusacate durante el invierno no pasa desapercibida. El meteorólogo Rafa Di Marco explicó que numerosos cursos de agua de la provincia presentan caudales superiores a lo habitual y advirtió sobre la elevada carga hídrica acumulada en suelos y napas.