🎙️ EN VIVO

Crecida de ríos por las intensas lluvias en zona serrana

En Sierras Chicas hubo cortes momentáneos de vados. Río Ceballos tuvo crecida de 90 cm. Recomiendan precaución a los turistas.

)

  • Sierras Chicas. Se registraron valores más bajos a los de otras zonas: Mendiolaza (40 milímetros), Unquillo (15) y Río Ceballos (17). En esta zona el río creció 90 centímetros. Fueron cortados algunos vados de manera momentánea y ya fueron habilitados.

El titular de Defensa Civil, Diego Concha, habló con Cadena 3 y advirtió sobre las peligrosas crecidas en los ríos serranos, tras las intensas lluvias registradas en la provincia de Córdoba.

“El promedio de agua precipitada en la cuenca media, alta y baja del San Antonio, tenemos que ha llovido 15 milímetros en la cuenca alta, en la media 12 milímetros y 6 en la baja”, señaló Concha.

Básquet: Leo Seculini se consagró campeón del mundo y su mamá celebró el logro: “La felicidad de él es incomparable”

El joven jesusmariense integró la Selección Argentina de básquet para personas con síndrome de Down que se coronó invicta en Hungría. Su madre destacó el esfuerzo realizado para llegar al Mundial y el apoyo de toda la comunidad.

Colonia Caroya refuerza acciones para acompañar a una población de adultos mayores en crecimiento

Con una charla que reunió a 180 participantes, Colonia Caroya promovió la reflexión sobre los derechos y el bienestar de las personas mayores. Según datos del Censo 2022, más de 3.600 vecinos superan los 60 años en la ciudad.

Despiste y vuelco en Ruta 9 Norte: dos personas resultaron heridas

El siniestro ocurrió este jueves por la noche a la altura del kilómetro 727 de la Ruta Nacional 9 Norte. Un hombre de 67 años y una mujer de 62 resultaron heridos y debieron ser trasladados a distintos centros de salud.