🎙️ EN VIVO

Los gremios docentes rechazarán un eventual aumento del 18%

Si no se cumplen las actas de 2015 y 2016 las clases no comenzarán. Críticas al gobierno provincial y nacional por la negociación paritaria de este año. UEPC, Seccional Córdoba del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Ademe y Amet conformaron un frente común.

)

Juan Monserrat, secretario general de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) reiteró este viernes que corre riesgo el inicio del ciclo lectivo .

Por un lado anticipó que el gremio rechazará un eventual ofrecimiento del 18 por ciento por parte del Gobierno provincial. También se realizaron críticas a Provincia y Nación por sus incumplimientos, y la demora en la negociación para devaluar la paritaria docente.

De esta manera corre riesgo el comienzo de las clases el 6 de marzo si no se llega a un acuerdo. El gremialista señalo que a nivel nacional hay una firme decisión de no iniciar el ciclo lectivo.

Detuvieron a dos personas por venta de cocaína en Jesús María

Un hombre y una mujer fueron detenidos por presunta venta de estupefacientes. La mujer había recuperado la libertad en noviembre del año pasado.

Colonia Caroya lanza el Presupuesto Participativo 2026 con más de $409 millones

La Municipalidad abrió una nueva edición del Presupuesto Participativo, con instancias de capacitación, presentación de proyectos y votación ciudadana.