🎙️ EN VIVO

Los gremios docentes rechazarán un eventual aumento del 18%

Si no se cumplen las actas de 2015 y 2016 las clases no comenzarán. Críticas al gobierno provincial y nacional por la negociación paritaria de este año. UEPC, Seccional Córdoba del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Ademe y Amet conformaron un frente común.

)

Juan Monserrat, secretario general de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) reiteró este viernes que corre riesgo el inicio del ciclo lectivo .

Por un lado anticipó que el gremio rechazará un eventual ofrecimiento del 18 por ciento por parte del Gobierno provincial. También se realizaron críticas a Provincia y Nación por sus incumplimientos, y la demora en la negociación para devaluar la paritaria docente.

De esta manera corre riesgo el comienzo de las clases el 6 de marzo si no se llega a un acuerdo. El gremialista señalo que a nivel nacional hay una firme decisión de no iniciar el ciclo lectivo.

Brote de triquinosis en Villa Gutierrez: confirmaron 30 casos y 3 internados en Jesús María

Lo confirmó el Departamento de Zoonosis del Ministerio de Salud de Córdoba. Los casos tienen vínculo familiar. Se consumieron chacinados de cerdo cuya procedencia se investiga. Buscan determinar el circuito de distribución de los alimentos.

Llaryora anunció inversiones y obras para tres localidades del departamento Totoral

Durante una recorrida por Los Mistoles, Cañada de Luque y La Pampa, el gobernador confirmó aportes para infraestructura, viviendas, agua potable, educación y programas sociales.

Jesús María inauguró la renovación del acceso por Ruta 9 y Malvinas Argentinas

La intervención incorporó veredas, rampas, nueva iluminación y una escultura realizada durante el Encuentro de Escultores 2023.