🎙️ EN VIVO

Los gremios docentes rechazarán un eventual aumento del 18%

Si no se cumplen las actas de 2015 y 2016 las clases no comenzarán. Críticas al gobierno provincial y nacional por la negociación paritaria de este año. UEPC, Seccional Córdoba del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Ademe y Amet conformaron un frente común.

)

Juan Monserrat, secretario general de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) reiteró este viernes que corre riesgo el inicio del ciclo lectivo .

Por un lado anticipó que el gremio rechazará un eventual ofrecimiento del 18 por ciento por parte del Gobierno provincial. También se realizaron críticas a Provincia y Nación por sus incumplimientos, y la demora en la negociación para devaluar la paritaria docente.

De esta manera corre riesgo el comienzo de las clases el 6 de marzo si no se llega a un acuerdo. El gremialista señalo que a nivel nacional hay una firme decisión de no iniciar el ciclo lectivo.

Clima: Advierten por un fuerte Niño y las condiciones de Jesús María ante posibles inundaciones

El meteorólogo Rafael Di Marco anticipó precipitaciones por encima de lo normal desde septiembre y con mayor intensidad entre octubre y marzo o abril.

Se incendió una retroexcavadora en un camino rural de Tinoco

El fuego afectó gran parte de la maquinaria, aunque no hubo personas heridas ni propagación hacia la vegetación cercana.

Herida tras un accidente entre una bicicleta y un Renault Logan

El accidente ocurrió en la intersección de calles 43 y 35. La mujer, de 50 años, fue trasladada al Hospital Vicente Agüero.