Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

JESÚS MARÍA | Habló la policía que socorrió a la mujer tirada de una camioneta

Se trata de Vilma Bravo. Hace seis meses está en actividad. Anoche estaba en su franco cuando fue testigo del episodio. "Me acerqué a la camioneta pero pensé que era un perro lo que tiraban. Me sorprendí al ver que era una mujer" , dijo la uniformada. ESCUCHÁ SU TESTIMONIO.
Compartilo con alguien:

)

Vilma Bravo hace seis meses que está en funciones en la fuerza policial, puntualmente en la Comisaría de Jesús María y, aunque estando de civil, actuó de manera ejemplar al reaccionar ante un caso de violencia de género, al ver que una mujer era tirada de una camioneta en movimiento, anoche, en la ciudad homónima.

«Ayer me encontraba en franco de servicio realizando actividad física. Venía por la calle Juan B. Justo, intersección calle Bolivia, cuando veo que se acerca un vehículo. Cuando me acerco, veo que era una femenina, que un señor la tiraba de la camioneta», comienza a relatar la uniformada.

IMG-20170217-WA0014

«Pregunté qué pasaba, él no me dio mucha explicación. La femenina vuelve a subir al vehículo, él la vuelve a arrojar, entonces en ese momento le pido a ella que directamente se baje del vehículo. Estaba muy nerviosa, en estado de shok«, cronica Bravo, quien asegura que ws la primera vez que le toca intervenir en un caso de este tipo.

La policía se acerca al vehículo y le informa al conductor que es agente policial y el hombre se da a la fuga: «Veo a un móvil patrullando, le hago señas, se acercan hacia mí, le explico la situación (…) y salen a la persecución de este masculino», alcanzándolo en la intersección de Ruta 9 Norte y Avenida San Martín, ya en ejido de Colonia Caroya.

«Nunca me imaginé que era una persona lo que arrojaban del vehículo (…) me llamó la atención que este hombre la arroja así, inhumanamente del vehículo (…) Cuando veo a la femenina atino a contenerla. Estaba muy nerviosa (…) más que todo estar con ella. Estaba llorando», dice la mujer mientras recuerda el lamentable episodio.

Bravo asegura que al intercambiar las primeras palabras con el conductor del rodado lo nota «nervioso», «alterado, muy alterado»: » No me faltó el respeto a mi pero sí a su novia, a su pareja. A mí no me contestó cuando le dije que era personal policial, no le dio mucha importancia», relata.

La mujer arrojada del vehículo, de unos 27 años de edad, presentaba golpes y raspones, aparentemente por la caída. Fue asistida por el médico policial en la comisaría, lugar donde radicó la denuncia correspondiente en la Unidad Judicial.

el hombre, de unos 30 años, aproximadamente, quedó detenido e imputado. La Fiscalía de Turno dispuso que el agresor sea imputado y alojado en dependencia policial imputado del delito de Lesiones Leves Calificadas

NOTA RELACIONADA:

LOCALES | VIOLENCIA DE GÉNERO

JESÚS MARÍA | Detenido por arrojar a su mujer de una camioneta en movimiento