🎙️ EN VIVO

Sierras Chicas | Vecinos piden participar en las decisiones que se tomen sobre las cuencas

A dos años de las graves inundaciones de Sierras Chicas vecinos protestaron frente a la Municipalidad de Villa Allende para exigir su inclusión en los debates de políticas de conservación, remediación y recuperación de las cuencas que habitan.

)

A dos años de las graves inundaciones del 15 de febrero, colectivos sociales y asambleas de vecinos realizaron una manifestación en el muncipio de Villa Allende para solicitar la realización de obras y exigir la inclusión de las comunidades en las decisiones que se toman sobre la cuenca.

La protesta reunió a pobladores de Unquillo, Mendiolaza y vecinos auto-convocados de Villa Allende en defensa de la tierra y de la reserva de esta localidad. Por una parte se reclama al estado municipal, provincial y nacional las obras que adeudadas y cuyos presupuestos se han sobre-evaluado por la inflación galopante.

Por otra parte los vecinos piden participar de las decisiones que actualmente se toman en círculos cerrados, pero que afectan la cuenca que habitan.

Los vecinos están preocupados también por los avances del desmonte para urbanizaciones realizadas sin consultar a la comunidad. Destacan la realización de ordenamientos territoriales participativo, y actividades para hacer memoria sobre las tragedias ocurridas, pero que no tienen apoyo de los municipios.

Jesús María avanza en la planificación, prevención y anticipación ante situaciones de emergencias

Se presentó un plan integral de riesgos, junto con lineamientos de trabajo y protocolos operativos para organizar la actuación de los distintos equipos ante situaciones que puedan afectar a la ciudad.

Cuatro accidentes dejaron personas heridas durante la jornada en Jesús María

Tres de los siniestros involucraron motocicletas y en dos casos hubo traslados al Hospital Vicente Agüero. El último ocurrió por la tarde y no requirió derivaciones.

Alianza tiene campeón nacional en vóley: la Sub 13 ganó la Copa de Plata en Bell Ville

La categoría Sub 13 se consagró en el Torneo Abierto Nacional de Bell Ville, mientras que la Sub 16 alcanzó las semifinales de la Copa de Plata.