🎙️ EN VIVO

Los bancarios extenderían el paro por 72 horas

Los trabajadores reclaman el cumplimiento del acuerdo salarial alcanzado con las cámaras empresarias y bloqueado por el Gobierno Nacional. En Córdoba paran todos los bancos privados y públicos con excepción del Banco Credicoop.

)

Será el próximo viernes, lunes y martes. los gremios bancarios realizarán un paro de 72 horas en protesta contra de la decisión del Gobierno de no permitirle a los bancos pagar la paritaria que habían firmado en noviembre.

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, ordenó a los bancos públicos y privados no pagar la paritaria firmada en noviembre porque contempla un aumento del 24% para la primera parte del año, cuando el Gobierno pretende un techo del 18% para todo 2017.

El sindicato culpó por la profundización del conflicto a la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), que engloba a entidades extranjeras.

El secretario de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, acusó a ABA de «romper la posibilidad de un acuerdo salarial» y dijo que el acuerdo había sido «aceptado por las otras tres entidades (ADEBA, ABAPPRA y ABE).

Por su parte, el Ministerio de Trabajo recordó a NA que la paritaria «sigue abierta» y se está a la espera de un fallo judicial ante la apelación presentada por la cartera laboral.

El Gobierno considera que el acuerdo con los bancarios aún no estaba cerrado.

Con esta profundización de la medida, solo quedarán dos días de banco esta semana y recién se retomarán actividades el miércoles de la próxima.

La decisión de extender el paro la tomó de pleno derecho el secretariado general en cabeza de Palazzo, ya que un plenario lo había facultado para ampliar la medida a 48 horas.

Cosquín 2026: épica celebración de La Sole con una llegada desde la luna, invitados sorpresa y todas las emociones

En una noche que ya es leyenda, Soledad Pastorutti celebró sus 30 años con el folklore ante una Plaza Próspero Molina que agotó sus entradas semanas antes. Un show de nivel internacional que incluyó una entrada triunfal desde el cielo, invitados de lujo y un recorrido por tres décadas de éxito.

Cosquín 2026, séptima luna: todas las formas del folklore y la euforia total con el Chaqueño Palavecino

De la profundidad de José Luis Aguirre a la fiesta interminable del cantor salteño. Una Plaza Próspero Molina colmada vibró con homenajes, danzas tradicionales y un cierre que se extendió hasta el amanecer.

Cosquín 2026, sexta luna: homenajes a flor de piel, cruces festejados y carnaval toda la vida

La Plaza Próspero Molina vivió una de sus noches más sentimentales y vibrantes. Con el regreso de Los Nocheros, el tributo a la trayectoria de Musha Carabajal y el cierre explosivo de Los Tekis, el Festival Nacional de Folklore reafirmó su mística ante un público que colmó el recinto