🎙️ EN VIVO

Preocupa el cierre de farmacias en la provincia de Córdoba

Se debe a la falta de regulación. Las industrias farmacéuticas tomaron el control de los precios en droguerías y determinan hasta el precio a pagar por el consumidor.

)

Desde el Colegio de Farmacéuticos de Córdoba mostraron su preocupación por el constante cierre de farmacias en la Provincia de Córdoba. Estima que se han cerrado en los últimos dos años un total de 100. Preocupa que no reabran luego del cierre como ocurría en otros periodos.

La principal razón sería el control que ha tomado del mercado la industria farmacéutica, además de la desaparición de regulaciones estatales.

A raíz de ello «es la industria la que estipula cuánto va a ganar la farmacia, la droguería y cuanto va a pagar el paciente», explica a Radio Jesús María Germán Daniele del Colegio de Farmaceúticos de Córdoba.

El «Gordo de Invierno» para una apostadora de Colonia Caroya

150.000 dólares era el premio. Sorteo de Lotería de Córdoba. El número ganador fue el 11.578 vendido en la agencia "Quiniela La Avenida".

Delincuentes ingresaron a un comercio de Jesús María y se llevaron dinero y un celular

El hecho ocurrió durante la madrugada en un local ubicado sobre Boulevard Agüero. Laura Sangoy, responsable del comercio, contó que los ladrones forzaron una de las puertas de ingreso y que el sistema de cámaras no registró el momento del robo.

Un proyecto para construir un crematorio comenzó a debatirse en Colonia Caroya

La iniciativa fue presentada por la Cooperativa de Servicios Públicos como un aviso de proyecto. Antes de avanzar, se prevé un proceso de información y consulta con los vecinos.