Preocupa el cierre de farmacias en la provincia de Córdoba

Se debe a la falta de regulación. Las industrias farmacéuticas tomaron el control de los precios en droguerías y determinan hasta el precio a pagar por el consumidor.

)

Desde el Colegio de Farmacéuticos de Córdoba mostraron su preocupación por el constante cierre de farmacias en la Provincia de Córdoba. Estima que se han cerrado en los últimos dos años un total de 100. Preocupa que no reabran luego del cierre como ocurría en otros periodos.

La principal razón sería el control que ha tomado del mercado la industria farmacéutica, además de la desaparición de regulaciones estatales.

A raíz de ello «es la industria la que estipula cuánto va a ganar la farmacia, la droguería y cuanto va a pagar el paciente», explica a Radio Jesús María Germán Daniele del Colegio de Farmaceúticos de Córdoba.

Según UEPC, la adhesión al paro ronda el 70 por ciento

Aducen que con la propuesta actual del gobierno de la provincia, un maestro de grado alcanzaría un sueldo de $769.841 en febrero de 2025.

Jesús María: La Rural recibe a los máximos exponentes de Caballos Criollos del país

Está en juego el titulo mayor con competencias desde este martes al sábado.

Bomberos de Jesús María se suman a la búsqueda de Liam

El niño se perdió el sábado en Ballesteros Sud. La delegación integra el operativo de la Federación de Bomberos de Córdoba.