Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La gira plástica y misteriosa de Cultura Nación llega al Museo Jesuítico

Del 16 al 19 de Febrero, de 19 a 23 horas, el Museo Jesuítico de Jesús María será el escenario de diferentes actividades musicales y plasticas. Conocé la grilla del evento con entrada libre y gratuita aquí.
Compartilo con alguien:

)

El museo Jesuítico de Jesús María será escenario durante cuatro días de música en vivo y una serie de talleres simultáneos en todo el predio.

Taller de Panadería

¡Hacé tus propios panes! Un taller para explorar la producción de harinas como sustento en tiempo de los jesuitas, el proceso de mezcla, amasado y cocción en nuestro horno de barro. Juntos elaboraremos y degustaremos panes, mazamorra y otras comidas de la época.

«El Gliptodonte con ruedas»

Archivo _001

El llamativo horno de barro con ruedas viene adaptado para poder ser movido de ubicación y no interferir con las normas de conservación de la estancia Patrimonio de la Humanidad. La estructura fue diseñada y realizada por el Director de la Institución Nelso Lenarduzzi.

Taller de Alfarería precolombina

Vamos a trabajar la tierra como elemento fundamental en nuestra vida, recuperando las técnicas y diseños de diferentes culturas americanas, con todos los materiales a tu disposición, para que te lleves tus propias cerámicas.

Illüen düwen / desear tejer

Taller de telar mapuche para conocer su simbología y trabajar sus técnicas: el hilado, el teñido y el tejido. Además, recuperaremos el telar criollo, uno de los oficios fundamentales desarrollados por los jesuitas.

Taller de Grabado

Una oportunidad para explorar las técnicas de grabado en relieve a cuchara, el grabado calcográfico y la falsa copia xilográfica. Vas a poder hacer tus propias obras en este taller.

Música en Vivo – Espectáculos Especiales

  • Viernes 17/2 a las 22 h: Fanfarria (recorridos participativos en formato caravana circense del museo a las carpas y show).
  • Sábado 18/2 a las 22 h: Trío Chuncano (folklore).
Flyer -estancia -jesus -maria