🎙️ EN VIVO

Córdoba | El conflicto entre docentes y el gobierno se profundiza

El secretario general de UEPC Juan Monserrat, advirtió que no se iniciará el ciclo lectivo si no se cumplen las actas y acuerdos de 2015 y 2016.

)

El secretario general de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), Juan Monserrat, anticipó que si no se cumple la recomposición salarial por los años 2015 y 2016 no comenzarán las clases.

El sindicalista sostuvo que si el Gobierno “pretende discutir el 2017, la propuesta salarial deberá contener estas dos actas”. El Gobierno de la provincia de Córdoba todavía no ha convocado ni a los docentes ni a los trabajadores estatales para una paritaria.

Según fuentes gubernamentales, la propuesta sería acompañar la inflación y la modalidad surgiría durante la negociación.

Fútbol: Sportivo Tirolesa se consagró campeón del Apertura de la Liga Colón

El conjunto de Colonia Tirolesa derrotó por penales a Quilmes de Villa Allende tras igualar 1 a 1 en la final disputada en Santa Elena. También hubo definiciones en Reserva, fútbol femenino y divisiones inferiores durante un fin de semana cargado de campeones.

Corte total en un paso a nivel de Jesús María por obras de cableado subterráneo

La interrupción del tránsito regirá desde este lunes 6 hasta el viernes 10 de julio en el cruce de Ameghino y avenida Juan B. Justo. Habrá desvíos para facilitar la circulación hacia el microcentro.

Choque entre un auto y una Trafic en Colonia Caroya: una mujer fue hospitalizada

El siniestro ocurrió durante la madrugada en la intersección de avenida San Martín y calle 28. La acompañante de una Renault Trafic sufrió politraumatismos tras la colisión con un Volkswagen Gol y fue trasladada al Hospital Vicente Agüero para su atención.