🎙️ EN VIVO

Córdoba | El conflicto entre docentes y el gobierno se profundiza

El secretario general de UEPC Juan Monserrat, advirtió que no se iniciará el ciclo lectivo si no se cumplen las actas y acuerdos de 2015 y 2016.

)

El secretario general de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), Juan Monserrat, anticipó que si no se cumple la recomposición salarial por los años 2015 y 2016 no comenzarán las clases.

El sindicalista sostuvo que si el Gobierno “pretende discutir el 2017, la propuesta salarial deberá contener estas dos actas”. El Gobierno de la provincia de Córdoba todavía no ha convocado ni a los docentes ni a los trabajadores estatales para una paritaria.

Según fuentes gubernamentales, la propuesta sería acompañar la inflación y la modalidad surgiría durante la negociación.

Desvincularon a Sergio Canalda, chofer con 34 años de servicio, a un mes de jubilarse

El histórico conductor del transporte interurbano en la región fue apartado de Grupo FAN —ex ERSA y Ciudad de Córdoba—. Era reconocido por su cercanía con los pasajeros y sus gestos solidarios.

Paro de interurbanos de Grupo FAM en Córdoba afecta al norte provincial

La medida se dispuso por despidos. Cientos de usuarios quedaron varados y sin transporte en el corredor norte de la provincia. "Los despidos no fueron consensuados, la empresa se quiere ir", dijo a Cadena 3 un trabajador.

Jesús María celebra el Día del Animal con la segunda edición de Animalooza

Del 24 al 29 de abril habrá actividades gratuitas enfocadas en el cuidado animal, la salud veterinaria y la tenencia responsable. El cierre será con el Festival Animalooza en Doña Pipa.