🎙️ EN VIVO

Córdoba | El conflicto entre docentes y el gobierno se profundiza

El secretario general de UEPC Juan Monserrat, advirtió que no se iniciará el ciclo lectivo si no se cumplen las actas y acuerdos de 2015 y 2016.

)

El secretario general de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), Juan Monserrat, anticipó que si no se cumple la recomposición salarial por los años 2015 y 2016 no comenzarán las clases.

El sindicalista sostuvo que si el Gobierno “pretende discutir el 2017, la propuesta salarial deberá contener estas dos actas”. El Gobierno de la provincia de Córdoba todavía no ha convocado ni a los docentes ni a los trabajadores estatales para una paritaria.

Según fuentes gubernamentales, la propuesta sería acompañar la inflación y la modalidad surgiría durante la negociación.

Juan Ignacio López: “Ser elegidos como la mejor fiesta provincial es un gran mimo y un enorme desafío”

El Festival Nacional de Doma y Folklore fue distinguido con el Premio Bitácora de Oro 2025 como la mejor fiesta provincial del año, un reconocimiento que destaca su impacto cultural y turístico. Juan Ignacio López celebró el logro y adelantó que la edición de los 60 años llega con gran expectativa.

Jesús María fue reconocida en los Premios Bitácora Córdoba 2025

El Festival Nacional de Doma y Folklore obtuvo el Oro como Mejor Evento o Fiesta Provincial y “El Mejor Asado del Mundo” recibió el Bronce en Mejor Propuesta de Turismo Gastronómico.

Alerta amarilla en la región por tormentas

El área será afectada por tormentas aisladas de variada intensidad algunas localmente fuertes. Se anticipan intensas a partir de la madrugada del día jueves.