🎙️ EN VIVO

¿Se viene un nuevo aumento en el transporte interurbano de Córdoba?

La Federación de Empresarios de Transporte Automotor solicitó al Gobierno Provincial un aumento del 38% en el precio del boleto interurbano.

)

La razón sería el aumento de los combustibles y una una pérdida de unos 10.000.000 de pesos para las empresas «sólo en enero». Así lo confirmó el contador Juan Carlos Marionsini, asesor económico de la entidad al portal de noticias Lavoz.com:

«Manifestamos que al día de la fecha el desfasaje es del 25% y, contemplando el tratamiento de paritarias, todo esto arrojaría un porcentaje del 38%», explicó Marionsini

Por lo pronto, en las próximas horas habría una reunión para comenzar a definir el nuevo aumento.

Jesús María: Pañales, cepillos y hasta pelotas de tenis en la red cloacal. Piden un uso responsable

Alejandro Marchetti, responsable del área de mantenimiento municipal, explicó que gran parte de las obstrucciones registradas en los últimos días se originan por residuos que no deberían ser arrojados al sistema. También recordó que está prohibido conectar desagües pluviales a la red cloacal.

Colisión entre un auto y una moto en Colonia Tirolesa: un joven resultó herido

El siniestro se registró durante la noche del martes sobre la Ruta A174, en barrio Sportivo. El conductor de la motocicleta, de 20 años, fue trasladado al dispensario local para recibir atención médica.

Sinsacate: entregaron nuevas banderas de ceremonia a escuelas de la localidad

La iniciativa fue impulsada por la empresa CIMAT SRL y alcanzó a cuatro instituciones educativas urbanas y rurales de la localidad, que recibieron nuevos pabellones nacionales en vísperas del Día de la Bandera.