🎙️ EN VIVO

Festivales y eventos en zonas turisticas, motores del consumo en Córdoba

El consumo en comercios minoristas creció 0,3% en enero en comparación al mismo mes de 2016, según datos de Fedecom. Desde la federación señalan que festivales como el de Jesús María, "favorecen" las ventas. A nivel nacional se registra una caída del 2.5%.

)

Las ventas minoristas de enero de 2017 presentaron una una leve suba en comparación con enero de 2016, según el relevamiento que todos los meses realiza la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom).

La entidad señaló que las operaciones mostraron un incremento de 0,3 por ciento, luego de once caídas interanuales consecutivas registradas de enero a noviembre de 2016.

«El rally Dakar que se llevó a cabo a principios de enero, los festivales de Cosquín, Jesús María y otros que se realizan en diferentes localidades del interior, las obras en Carlos Paz, los balnearios y por supuesto las vacaciones son las que favorecen el movimiento turístico en Córdoba, que desde hace un tiempo es uno de los destinos más elegidos del país”, recordó Marcelo Stehli, presidente de Fedecom, según publica la organización en una gacetilla oficial.

Vale recordar que CAME informó ayer domingo que las ventas minoristas promedio de todo el país registró una caída interanual de 2,5% en enero.

Corte general de energía este domingo en la región: afectará a Caroya, Jesús María, Sinsacate y Vicente Agüero

Será el domingo 14 de diciembre, de 6 a 13, por trabajos de mantenimiento en la Estación Transformadora de 132 kV. El servicio de agua potable en Colonia Caroya también se verá comprometido.

Sinsacate festejó sus 441 años de historia

Se entregaron los premios "Chin Sacat" 2025. Tradicional distinción a vecinos reconociendo trayectorias de trabajo, dedicación y aportes comunitarios. Mirá la lista y categorías valoradas.

Bochas Sport Club es finalista del Clausura de la Liga Colón

Le ganó 2 a 1 a Quirquinchos Verdes con goles de Facundo Pepicelli y Diego Córdoba. El domingo, a las 19, jugará la final ante Deportivo Colón en Tirolesa.