Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

JUSTICIA | Terminó la Feria Judicial y volvió la actividad a los Tribunales

La mayoría de las causas abiertas durante enero 2017 fueron relacionadas a violencia familiar. Desde el Colegio de Abogados local vuelven a pedir abrir un tribunal específico para el correcto seguimiento del flagelo. Además, la presidenta del órgano, Dra. Gabriela Mira, agregó que durante el Festival fue mayor la cantidad de detenciones, en relación a otros años.
Compartilo con alguien:

)

La presidenta del colegio de Abogados de Jesús María, Dra. Gabriela Mira, dijo a RADIO JESÚS MARÍA que la actividad en los Tribunales de la ciudad volvió a ser normal el pasado 1 de Febrero, ras la culminación de la Feria Judicial 2016 – 2017.

«Se está reiniciando las actividad, estamos tranquilos todavía pero sí me comentaban que se han recibido muchas demandas por violencia», expresó la referente de la colegiatura local, quien agregó que este año se planteará ante el Tribunal Superior de Justicia la necesidad de convertir la actual Secretaría de Violencia en un Tribunal, con un Juez específico.

«En enero, por lo que hablaba con la gente de tribunales, lo que más se trabajó fue con el tema de violencia familiar (…) No son denuncias específicas de Jesús María, hay desde el norte cordobés y llegamos hasta Río Ceballos», graficó la presidenta del Colegio local.

Mira recalcó que «seguimos con un sólo psicólogo que trabaja en colaboración con el personal de la municipalidad: asistentes sociales, entrevistas psicológicas, pero es insuficiente, tanto para hacer una tarea preventiva, como para lo que se está recibiendo y su seguimiento», expresó.

Violencia durante el Festival

«Se notó como con mucha más violencia que en años anteriores, es una postura que tendrán que rever tanto desde el municipio como desde el Festival», describió Gabriela Mira, quien explicó que la deducción es en relación a las denuncias recibidas en los tribunales durante la época en la que se realizó la fiesta gaucha de enero.

«Fue mayor la cantidad de detenciones que hubo en relación a otros años», destacó la abogada, quien recordó que la Mesa de Entrada y la atención al ciudadano están disponibles para asesoramiento, en los horarios habituales.