🎙️ EN VIVO

Bomberos Voluntarios, orgullo de Jesús María

Los Bomberos Voluntarios Fernando Nicolás Casas y Roberto Moreda se reportaron en excelentes condiciones desde Chile, donde lograron controlar, junto a otros 48 bomberos cordobeses, el foco ígneo que les correspondía. Están ubicados a 50 kilómetros al Oeste de Santiago de Chile. Aquí el reporte del Segundo Jefe de los Bomberos locales.

)

Ricardo Grebosz, Segundo Jefe de Bomberos Voluntarios de Jesús María, confirmó que los bomberos locales, Fernando Nicolás Casas y Roberto Moreda, se encuentran en perfecto estado y cumpliendo con su deber en Chile.

Los representantes locales hace unas dos semanas atrás, aproximadamente, viajaron al país hermano para colaborar en el combate de los voraces incendios en Chile, los cuales ya consumieron más de 300 mil hectáreas, se cobraron la vida de doce personas y dejaron a unas seis mil personas en ruinas, tras el paso del fuego.

Nuestros Bomberos se comunican de manera casi diaria con la Base local, en horarios determinados y vía Whatsapp, reportando la situación en la que se encuentran, junto a otros dos bomberos de Deán Funes y de otras localidades de la provincia de Córdoba, alcanzando un total de cincuenta voluntades de nuestra provincia.

Según señaló Grebosz, los bomberos locales lograron controlar la zona que les correspondía, motivo por el cual, si el fuego no se reaviva en las próximas horas, los profesionales del manejo del fuego cordobeses, podrían regresar en días.

ViceGobernadora Prunotto en el Ceder Jesús María

Participaron Intendentes Zárate y Nanini, el Secretario Gral.de Gob. Brandán, el Ministro de Desarrollo Social Torres y la titular del Ceder Jesús María Ispizua. Se presentaron cursos de formación y capacitación laboral.

La filial de Belgrano en Jesús María inauguró un nuevo mural

La obra está ubicada en Malvinas Argentinas y Libertas, en Valle de Latinoamérica. Desde la agrupación destacaron que el proyecto se concretó luego de varios años de trabajo y remarcaron el vínculo con otras filiales de clubes cordobeses.

Viviendas Zenit: el fiscal ofreció penas de hasta seis años y las víctimas pidieron una reparación económica

El Dr. Javier Foresi, abogado de diez damnificados, explicó lo ocurrido durante la audiencia preparatoria. Martín Cuestaz recibió una propuesta de seis años de prisión y Cristian Bazán, de cinco años y cuatro meses