Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Refugiados sirios llegaron a Jesús María

Dos familias de Jesús María recibieron a familias del país en conflicto. Escucha la entrevista a Analia Cresta cuenta su experiencia como llamante.
Compartilo con alguien:

)

CADENA 3

Refugiados sirios que huyen del conflicto en su país, arribaron en los últimos días a Jesús María.

Analía Cresta contó a Cadena 3 la experiencia de recibir en su propia casa a la familia siria Shammás: «Nos enteramos a través de mi hermano sobre la ONG Refugio Humanitario Argentino y ahí nos postulamos como llamantes para recibir a familias que deseaban salir de Alepo».

Sobre la familia, contó: «Llegaron ayer. Son seis, o sea, el matrimonio y cuatro hijos. El mayor tiene 13 años y el menor, 5».

El periplo no fue fácil: «Salieron de Alepo y en Beirut tuvieron problemas. No los dejaron abordar el avión que iba a Roma porque les exigían una visa de tránsito por estar algunas horas en el aeropuerto de Roma, por eso los retuvieron. Fue muy angustiante. Ellos tenían visa humanitaria para ingresar a nuestro país», explicó.

Contó que el diálogo con la familia no es fluido pero que se comunican a través del inglés y con intermediarios. El padre de la familia siria tiene estudios universitarios, es licenciado en Lengua Árabe y trabajaba como encargado de logística.

NOTAS RELACIONADAS:

SOLIDARIDAD | Refugiados Sirios llegan a Jesús María en Navidad | LUNES, 19 DE DICIEMBRE DE 2016 – 12:54 P.M.

Piden a Nación que intervenga para traer familias sirias a Jesús María

Familias de Jesús María recibirán sirios que huyen del horror y la muerte