🎙️ EN VIVO

Para Vialidad Provincial hay que hacer caminos más altos para evitar anegamientos

Fue uno de los pronunciamientos de Osvaldo Vottero, autoridad de Vialidad de la Provincia de Córdoba ante el reclamo de consorcios camineros y productores por los caminos anegados. Se destinarán 400 millones de pesos a nuevos caminos en Córdoba.

)

Este lunes se concretó una reunión entre distintos sectores afectados por las inundaciones. Productores, técnicos del INTA, Vialidad Provincial y consorcios camineros se reunieron para definir los pasos a seguir.

En diálogo con Radio Jesús María, el director de Vialidad Provincial, explicó que la razón de los anegamientos es que los caminos están a la «altura de los campos» o en otros casos a «un metro o dos metros debajo de las campos».

Para ello, explicó, hay un presupuesto de 1000 millones de pesos para caminos y vías secundarias. De ese fondo 400 millones serán destinados a nuevos caminos.

Alberto Trimboli advirtió sobre los riesgos digitales que enfrentan niños y adolescentes: “El problema es mucho más amplio que las apuestas online”

El especialista disertará el próximo 23 de junio en Jesús María sobre el impacto de las redes sociales y los entornos digitales en las nuevas generaciones.

Comenzó un plan de recomposición de calles urbanas con trabajos sobre calle 42

Las tareas se desarrollarán a razón de dos cuadras por día y demandarán unas tres semanas para completar la intervención sobre una de las arterias más extensas del sector.

Jesús María capacita a más de 550 estudiantes en seguridad vial para promover una conducción responsable

La iniciativa municipal está dirigida a alumnos de los últimos años del secundario y forma parte de los requisitos para obtener la primera licencia de conducir.