🎙️ EN VIVO

La ciudad ya cuenta con una nueva estación de medición de precipitaciones

El dispositivo está ubicado en la Cuenca del Río Guanusacate. La semana pasada, personal técnico del Instituto Nacional del Agua (INA) realizó la instalación en la zona denominada El Carape, en el sector de divisoria de aguas.

)

La municipalidad de Jesús María informó la instalación de una estación de medición de precipitaciones, la cual está ubicada en la cuenca del Río Guanusacate/ Jesús María, la semana pasada, en una tarea llevada adelante por personal del Instituto Nacional del Agua (INA).

La estación cuenta con tecnología «ALERT» con transmisión de datos por VHF a la central de monitoreo de INA-CIRSA ubicada en la localidad de Carlos Paz.

Con esta incorporación, llegan a la cantidad de cuatro las Estaciones ALERT (transmisión VHF) instaladas en las Cuencas Carnero-Guanusacate, además de 5 del tipo omixon (transmisión por GPRS).

DATOS TÉCNICOS:

(*) INA-CIRSA opera y administra el Sistema de Adquisición de Datos a Tiempo Real en un esfuerzo por mejorar la calidad de la información meteorológica para el acceso público a la misma a fin de su empleo en los sistemas de Alerta Temprana de Lluvias, en base al Convenio Marco suscripto con el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Córdoba bajo protocolo INA N° 1376.

Los datos son generados por estaciones de tecnología ALERT instaladas en campo, cuyo complejo proceso de adquisición y transferencia de los mismos puede en ocasiones sufrir interferencias externas (colisión de datos, vandalismo, meteoros como rayos, viento, granizo y otros) que afectan su calidad.

El INA-CIRSA no brinda garantía expresa o implícita sobre las mediciones y exactitud de los valores, razón por lo cual los datos deben ser considerados como referenciales y sujetos a revisión.

De igual manera no se responsabiliza sobre la utilización de los mismos en los Sistemas de Alerta Temprana de Lluvia.

Los datos ya se encuentran disponibles en el siguiente enlace: CLICK AQUÍ

Sorprende el caudal de los ríos en invierno: aseguran que la situación se repite en toda Córdoba

La presencia de agua en el río Guanusacate durante el invierno no pasa desapercibida. El meteorólogo Rafa Di Marco explicó que numerosos cursos de agua de la provincia presentan caudales superiores a lo habitual y advirtió sobre la elevada carga hídrica acumulada en suelos y napas.

Colisión entre una camioneta y una moto: un hombre de 23 años fue hospitalizado

El accidente ocurrió este miércoles por la tarde en la intersección de Calle 10 Sur y Calle 46. Un joven de 23 años que circulaba en motocicleta sufrió politraumatismos y fue trasladado al Hospital Vicente Agüero para una mejor valoración médica.

Nuevo procedimiento contra limpiavidrios en Jesús María: dos hombres fueron aprehendidos

Dos hombres de 25 y 36 años fueron aprehendidos este miércoles en la intersección de Ruta 9 y bulevar Agüero. La Policía indicó que realizaban tareas de limpiavidrios y generaban molestias a los automovilistas.