ESTAFA |Sigue el Cuento del Tío… por SMS

Vecinos de la zona volvieron a quejarse por los intentos de embaucamiento pero, esta vez, mediante mensajes SMS y Whatsapp. En este informe, la modalidad de la estafa. MIRÁ.

)

Marcelo Cuello es vecino de Jesús María y asegura que hace, por lo menos, unos veinte días, recibe mensajes de texto de un número de Córdoba capital que le solicita que pague una cuenta adeudada en esa línea, aunque a nombre de otra persona.

«Hace veinte días que estoy recibiendo un texto a nombre de una persona (…) que tiene una deuda con Personal – la empresa de telefonía móvil – y te ponen la referencia del pago con la clave para que hagas el depósito», cuenta Marcelo.

Marcelo asegura haberse comunicado con la empresa Personal «y dicen que no registran a ningún hombre con ese nombre que registre deuda», aclara.

«Yo calculo que este es el famoso cuento del tío nuevo y te mandan mensajitos como que estás debiendo, para que vayas y hagas el depósito, con número de cuenta y todo. Figura un número de Córdoba por SMS y como Privado cuando te llaman», relató el entrevistado.

El mensaje está tan elaborado que además incluye los lugares de pago, caso contrario, podría haber consecuencias como el corte de la línea.

El padre Mario Sánchez, desde Roma: «León XIV es un regalo de Dios para un mundo convulsionado»

El padre Mario Sánchez, párroco de Jesús María, compartió su testimonio tras la elección del nuevo Sumo Pontífice

Cerraron temporalmente el centro comercial Mariano Max por efectos de una fumigación

Lo dispuso el área de Bromatología del municipio. Una persona fue asistida en ambulancia.

Deán Funes: El Padre Sergio rompió el silencio con un mensaje breve y sin explicaciones

Tras la difusión de un polémico video que lo involucra, envió un mensaje a sus seguidores.